-
-
788 m
670 m
0
11
23
45,77 km

Megtekintve 849 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Sanzoles, Castilla y León (España)

Iniciamos esta ruta en Sanzoles siguiendo el track que amablemente nuestros amigos de Bicizamora habían colgado unos días antes.

Al principio la mañana estaba fría, bueno, muy fría, los coches marcaban cinco bajo cero cuando llegamos, pero enseguida entramos en calor porque tras una bajada iniciamos una larga subida y tras otro descenso una subida mucho más larga que la anterior.

Tras estos calentones iniciales enseguida llegamos a una zona de pinares atravesada por un buen camino lleno de toboganes. Pronto empezamos a descender por excelentes caminos hacia la localida de Veniablo.

Salimos del pueblo girando a la derecha y continuamos por buenos caminos con perfil de suave ascenso.Tras varios cambios de dirección llegamos a una zona en la que predominaban las encinas, incluso cruzamos alguna dehesa (con apertura de cancelas incluida) repleta de ganado vacuno,

Tras cruzar estas dehesas nos encontramos rodando por un lugar espectacular, se trataba de la zona llamada "La Laguna de El Pego", repleta de arbolado y con zonas de mesas, juegos infantiles, etc. Una vez pasada esta zona volvimos a encontrarnos con encinares y tras ellos, a medida que nos aproximábamos de nuevo a Venialbo, los árboles dieron paso a tierras de cultivo de cereales sin ningún tipo de arbolado.

Al salir de esta localidad hicimos una mala lectura del track que estábamos siguiendo (el de Bicizamora) y eso nos llevó a volver por el mismo sitio que habíamos ido a primera hora de la mañana, así que nos esperaban varios ascensos y descensos. Los dos últimos ascensos se nos hicieron muy duros a todos.

Preciosa ruta, de un paisaje muy variado, con cierta dureza pero hecha para disfrutarla y a un paso de Zamora.

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail