2,3
4,7

Megtekintve 11239 alkalommal, letöltve 174 alkalommal

közel Ponferrada, Castilla y León (España)

Bonita ruta que parte prácticamente de la ciudad: El track está cogido desde la Glorieta del Cine, en Ponferrada, y finaliza en las primeras casas de San Miguel de las Dueñas.

La ruta comienza a 1,5km. de Ponferrada, aunque hasta ese punto ya se va en todo momento por sendas. Trascurre paralela a la vía del tren, sobre la garganta que forma el río Boeza, con espectaculares vistas sobre esta. Finaliza en unas peñas que hacen a su vez de mirador desde el que se obtienen unas bonitas instantáneas, luego se divide en dos, una senda que va por la fuente Cimera y otra que baja directamente a San Miguel, aunque desde las dos se puede bajar a San Miguel en este caso he ido hasta la fuente y he vuelto hasta el desvío, ya que la bajada es más bonita por este lado.

Más info. en mi blog:

3 hozzászólás

• Pedazobicho 2018.09.16.

Yo no clasificaría esta ruta como fácil.
    Es técnica y peligrosa. ¡Sólo hay que ver el perfil!
    Hay numerosas zonas muy estrechas y técnicas, con arenisca y roca que hacen el piso extremadamente deslizante, tanto para subir como para bajar. Con el precipicio siempre recordándote que al mínimo error te vas para abajo.
    Tengamos un poco de criterio, por favor. Y no pongamos en peligro a nadie innecesariamente.

En el cartel informativo que hay en san Miguel, puesto por el Ayuntamiento de Ponferrada se indica literalmente: En apenas 4 horas y con escasas dificueltades, el recorrido permite que senderistas y ciclistas de todas las edades, puedan disfrutar de un entorno privilegado...
    Quien ha redactado ese texto es directamente un incompetente.

• Fénykép MONO 1

MONO 1 2020.12.08.

Pedazobicho , la hice ayer con lluvia y es verdad que en bici puede ser peligroso ya que el barranco está casi siempre ahí y un fallo te proyecta hacia abajo.
    A pie ya hay es mucho más difícil caerse pero la pista es muy estrecha y hay que tener cuidado con los locos de las bajadas en BTT.

• Fénykép McRobi!

McRobi! 2020.12.20.

Hola! No te falta razón... quizá la ruta debería estar calificada como moderada o dificil en función del nivel técnico de cada uno... hice una valoración personal pensando en como me resultó la ruta a mi en aquel momento. Creo que es importante realizar un seguimiento a los usuarios que cuelgan las rutas, si te fijas en el resto de rutas de BTT de mi perfil son todas muy técnicas y complejas.

No obstante, lo modifico! Ya que puede inducir a error!
    Para quien la haga a pie es facil, pero en bici puede tener su miga