-
-
773 m
431 m
0
19
38
75,3 km

Megtekintve 1189 alkalommal, letöltve 52 alkalommal

közel Fermoselle, Castilla y León (España)

Esta segunda etapa del GR 14 se inicia en Fermoselle y acaba en Saucelle por cuestiones de alojamientos disponibles. Para otra ocasión queda la parte final hasta La Fregeneda y Barca d'Alva.
El recorrido se inicia por carretera, bajando desde Fermoselle hasta el río Tormes y luego su correspondiente ascenso hasta Villarino de los Aires.
Hay un tramo entre Villarino y Pereña en el que la pista se convierte en un sendero por un castañar con escalones de piedra; hay que desmontar, pero el resto del camino es ciclable y muy entretenido. Luego se recorren pistas entre dehesas y se van sucediendo los pueblos. En Masueco hay un desvío para ir a ver el Pozo de los Humos, una cascada que en buen año puede acumular decenas de metros de caída de aguas humeantes. Hay que venir en primavera para verlo.
En Aldeadávila hay miradores desde donde ver las grandes aves y los enormes cortados del Duero en sucesión de acantilados imponentes.
Desde Vilvestre hasta Saucelle el camino va por una pista de piedras enlosadas que se puede seguir saltando si la bici es buena y no se lleva peso; supongo que con alforjas será otro cantar.
A Saucelle se llega para terminar la etapa en buen alojamiento, la Posada Brasilero.

1 comment

  • Fénykép KarinaL

    KarinaL 2017.12.03.

    Gracias por las fotos del camino de las losetas de piedra enormes porque me hago a la idea del tramo de sufrimiento con las alforjas. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/senda-del-duero-gr-14-et-2-fermoselle-saucelle-13-sep-14-7799921/photo-4487739

You can or this trail