Idõ  3 óra 55 perc

Koordináták 1377

Uploaded 2020. február 3.

Recorded június 2000

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 301 m
787 m
0
9,9
20
39,63 km

Megtekintve 548 alkalommal, letöltve 31 alkalommal

közel Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Ruta dominical con el Club En Ruta de Cuenca, en la que improvisamos un recorrido, huyendo del barro, dadas las últimas lluvias caídas en la zona.
Salimos de Cuenca por nuestro conocido Camino del Agua, por un bonito tramo de senda, para ir calentando motores. A la altura de la desembocadura del Arroyo Bonilla en el río Júcar, giramos a la derecha para coger la sinuosa senda que, remontando el arroyo, enlaza con el camino de La Heredad, no sin antes salvar un tramo donde las rampas son de mayor porcentaje, donde podrán lucirse los buenos escaladores con alto nivel técnico.
El terreno pegajoso por las lluvias hará más dura la ascensión de La Heredad, pero la recompensa nos llega con el descenso del Arroyo de la Guija, que haremos en sentido contrario al que solemos hacer habitualmente, no sin esfuerzo y dando pedales, pues habrá que ir inmersos en su cauce muy pedregoso y técnico. A la dificultad propia del terreno se sumó la del agua que discurría por el arroyo, que suele ir siempre seco, pero que en época de lluvias discurre entre las piedras, ofreciéndonos emociones añadidas.
Tras este accidentado descenso, nos disponemos a subir por el Barranco del Aguadero, éste mucho más roto y bastante más técnico que el de la Guija, y siendo en subida, se hace muy duro. La humedad del lecho rocoso hace que resbalen las cubiertas y que la adherencia sea muy difícil, por lo que habrá que echar pie a tierra en algunas ocasiones. En seco hubiera ofrecido más posibilidades.
Estos dos últimos barrancos que hemos nombrado, suelen hacerse en sentido contrario, es decir, el del Aguadero en descenso y el de la Guija en ascenso, tal y como se hace en la carrera de las "Sendas de Cuenca", pero al revés, como en este track, también nos ofrecen mucha diversión, aunque, en mi opinión, se duplica la dureza.
Para que no pare la música, cogemos de nuevo otra senda, la del Madroñal, con mucho flow y con algunos tramos técnicos, pero muy rápida y emocionante. Tiene intercalados un par de repechones que te rompen las piernas y que aunque no son muy largos, son de los que guardas recuerdo.
Y al bajar al río de Valdecabras, optamos por cruzarlo a pie, ante la imposibilidad de hacerlo por el viejo puente derruido. Este vadeo se suele hacer sobre la bicicleta, pero el río bajaba muy crecido. Decidimos hacer por carretera el enlace al Camino del Agua, porque todas las opciones que se nos presentaban suponían meternos en zonas de barro imposibles, en las que aventurarse sería un suicidio. Aún así, la ruta es bastante intensa, a pesar de su poco kilometraje y desnivel, y hará las delicias de los amantes de las sendas más duras y exigentes.
Resumiendo, el recorrido presenta 4 sectores principales donde encontraremos sendas de distinta índole y dificultad, tanto de subida como de bajada:
1- Barranco del Arroyo Bonilla en subida.
2- Barranco del Arroyo de la Guija en bajada.
3- Barranco del Aguadero en subida.
4 - Senda del Madroñal en bajada.
Információs pont

Mirador

Információs pont

Río de Valdecabras

2 hozzászólás

You can or this trail