5,2

Megtekintve 685 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel El Berzalejo, Madrid (España)

Ruta primaveral por la zona de Hoyo de Manzanares con mi amigo Luis. Bonito recorrido empezando en los Peñascales, todo subida por senda hasta La Charca de la Berzosa. Luego se sigue subiendo por zonas complicadas en las que hay que desmontar de vez en cuando hasta un mirador desde donde se ve todo Madrid. Luego por algunos de los numerosos caminos existentes se va hasta Hoyo de Manzanares para seguir en paralelo a la carretera por una senda hasta la Academia de Ingenieros. Allí se coje una pista forestal amplia y se empieza un descenso rapidísimo, que se empalma con una senda algo mas endurera y termina otra vez en una pista ancha. Al final para evitar tanta pista cojemos un sendero muy recomendable paralelo a la carretera, con el problema de que tenemos que pasar una valla por debajo al no encontrar otro paso. Pongo dificultad moderada pero hay algunas zonas de trialera o que son complicadillas.