-
-
619 m
395 m
0
29
59
117,67 km

Megtekintve 467 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel Cazalegas, Castilla-La Mancha (España)

A ruta más larga de las que he acometido hasta ahora. Sale de Serranillos Playa, urbanización del término municipal de San Román de los Montes, para ir por carretera bordenado el embalse hasta Cazalegas. Ahí cogemos el camino que lleva a Talavera y que nos permite llegar casi sin pisar asfalto y en ligera bajada hasta el cruce del rio Alberche, que hay que hacer por el puente, para nada más cruzar coger el carril bici que nos llevará hasta Talavera. Ahí comenzaremos la ruta de la conocida marcha Talajara, en su variante corta de 85 kms. Salimos por pistas junto al Tajo hasta que llegamos a Calera y Chozas, donde cogeremos la Via Verde de la Jara. Este tramo tiene un firme perfecto, prácticamente es como ir por asfalto, y para mi gusto pasamos la zona más bonita cuando cruzamos el Tajo, punto al que corresponden las fotos. Seguimos la vía verde hasta Aldeanueva de Barbarroya. En este punto dejamos la via verde y cogemos ya los senderos, se acabó el rodar y empieza el ciclismo de montaña dde verdad, lástima que los casi 60 km pesen en las piernas y los continuos sube y bajas se me hacen durísimos, y eso que hasta ahora el terreno ha sido claramente favorable, sin cuestas y en todo caso en ligera bajada.
Pasaremos por Belvís de la Jara, Alcaudete de la Jara y Membrillo por caminos bastante rotos en algunos tramos y constantes cuestas. Desde Membrillo a Talavera ya todo es más sencillo, aunque hay una última subida que no pude hacerla del tirón, demasiados kilómetros ya para mi.
Ya solo queda llegar a Talavera y volver a Serranillos, esta vez por carretera y por la via de servicio del canal, que no es el camino más seguro para hacer en bicicleta, pero las fuerzas ya no dan para más.

Hozzászólások

    You can or this trail