Idõ  4 óra 26 perc

Koordináták 1903

Uploaded 2016. június 10.

Recorded június 2016

-
-
1 203 m
860 m
0
7,2
14
28,7 km

Megtekintve 584 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Sinarcas, Valencia (España)

SINARCAS - CASILLAS DE RANERA
Matas Pardas - Las Simas - Cañón de Talayuelas - Ríncón de la Martina
Cerro del Gamonar - Pico Ranera - Cordel del Collado de Sancho

En esta ruta queríamos coronar el Pico Ranera a 1424 m de altitud pero la primera ola de calor de este año nos abordó con 37º C y el terreno a pocos kms de la cima en bastante mal estado nos obligaron a abortar la ascensión. No obstante, bonita y entretenida ruta la que hemos disfrutado subiendo al Cerro del Gamonar por pista forestal con regueros que ir sorteando y una bajada por el Cordel del Collado de Sancho que en ocasiones se transformaba en barranco con algún tramo bastante técnico por la cantidad de piedras en el terreno a modo de trialera.

LEYENDA DE LA RUTA
Salimos a rodar desde Sinarcas en dirección a Casillas de Ranera por caminos de campo pasando por Matas Pardas junto al arrollo El Regajo donde divisamos el Cañón de Talayuelas. Seguimos camino en ligera ascensión por el Rincón de la Martina donde nos adentramos en bosque para seguir subiendo hasta el Cerro de Gamonar donde nos encontramos con el cruce de caminos que nos lleva hasta la cima del Pico Ranera.
Después de una incursión hacia arriba nos encontramos el terreno con pendientes fuertes, regueros y terreno arenoso bastante complicado por lo que decidimos seguir la ruta ya de bajada en dirección a Sinarcas por el Cordel del Collado de Sancho que comienza por pista forestal hasta convertirse en barranco con bastante piedra suelta que en ocasiones hace el descenso bastante técnico en el que no hay que perder la atención en cada paso a modo de trialera y no por ello menos divertida. Pasada esta zona el camino se hace más amable con unas vistas impresionantes y en ligero descenso llegamos a la zona de campo de Sinarcas y al pueblo para finalizar esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
29 kms. Moderado
425 m Desnivel acumulado
Waypoint

Sinarcas

fénykép

La Toba - Cañón de Talayuelas

kút

Fuente - Casillas de Ranera

Waypoint

Rincón de la Martina - Cerro del Gamonar

Intersection

Cordel del Collado de Sancho

Waypoint

Cordel del Collado de Sancho

Hozzászólások

    You can or this trail