joseron
  • Fénykép Tafira Alta-Bandama-Cruz de La Atalaya-Santa Brígida-Tafira Alta
  • Fénykép Tafira Alta-Bandama-Cruz de La Atalaya-Santa Brígida-Tafira Alta
  • Fénykép Tafira Alta-Bandama-Cruz de La Atalaya-Santa Brígida-Tafira Alta
  • Fénykép Tafira Alta-Bandama-Cruz de La Atalaya-Santa Brígida-Tafira Alta
  • Fénykép Tafira Alta-Bandama-Cruz de La Atalaya-Santa Brígida-Tafira Alta
  • Video Tafira Alta-Bandama-Cruz de La Atalaya-Santa Brígida-Tafira Alta

Idõ  4 óra 25 perc

Koordináták 2730

Uploaded 2014. október 6.

Recorded október 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
750 m
298 m
0
7,9
16
31,49 km

Megtekintve 2578 alkalommal, letöltve 103 alkalommal

közel Dragonal, Canarias (España)

04-10-2014. La ruta parte del Camino Los Frailes en Tafira Alta continuamos por él hasta llegar a Monte Luz, seguimos callejeando hasta llegar al sendero que nos bajará hasta el Bco. Gonzalo, luego empezaremos a subir hacia la otra vertiente, la primera rampa es corta pero dura por la piedra suelta, luego suaviza en zig zag hasta la carretera de Marzagán, seguimos por la carretera de Los Hoyos acortando alguna curva por sendero hasta llegar a la derecha a la entrada para subir al Pico de Bandama, hay que cruzar una cadena, seguimos por la pista de tierra hasta la entrada del sendero local a mano derecha, la subida es dura tuvimos que poner un par de veces el pie al suelo para coger resuello y continuar, pero se sube bien. Luego seguimos bajando por asfalto hasta el cruce donde tomaremos un sendero a la derecha que bordea una finca hasta el Camino Enmedio, este sendero tuvimos que caminar unos metros porque la tierra está muy suelta, se puede obviar siguiendo por asfalto, seguimos callejeando bordeando el campo de golf y centro de hípica para subir por el Camino Cuesta Caraballo, este camino tiene un pequeño tramo técnico empedrado pero que se pudo subir. Continuamos por asfalto callejeando hasta la Cuesta del Reventón y Fuente Los Berros, subiremos por un sendero duro donde caminamos unos metros hasta el Camino Los Roquetes y luego hasta la carretera principal que va a La Atalaya, seguimos unos metros y subimos a la derecha por la Calle Barranquillo de Dios hasta el final donde encontraremos una puerta de hierro abierta para acceder a un sendero a mano izquierda, este sendero cuidado con la tubería de cemento y una curva cerrada que tiene, enlazamos ya por asfalto con varias rampas duras hasta llegar al final de la Urb. La Concepción en concreto hasta La Cruz de La Atalaya donde apreciaremos unas buenas vistas. Continuamos por un sendero que sale a la derecha para luego subir unos metros a pie hasta la cima de la loma, se sigue el sendero hasta la carretera, subimos unos metros hasta el merendero que hay a la derecha y allí sale un sendero que nos llevará hasta el Gamonal Bajo, este sendero es muy bonito con algún tramo técnico y unos metros que tuvimos que apartar un poco de maleza que invadía el camino para poder seguir, muy divertido la verdad. Seguimos por cemento y asfalto hasta Santa Brígida, cruzamos el pueblo hasta el campo de fútbol donde damos alguna vuelta en el circuito de tierra anexo, volvemos a subir hasta la Iglesia para coger el camino que nos llevará por el Bco. de Santa Brígida hasta Las Meleguinas, este sendero con zonas empedradas tiene tramos técnicos en especial unos metros donde hay unas raíces de árboles por lo demás todo ciclable. Ya en Las Meleguinas por el Bco Guiniguada pista de tierra rápida hasta el puente de La Calzada, seguimos por asfalto hasta La Calzada y luego hasta el punto de partida.

View more external

5 hozzászólás

  • Felipeazul 2014.12.31.

    hoy último día del año he realizado esta ruta con mi compañero Francis y nos ha encantado, gracias Joserón por toda la información. Ruta dura pero con vistas preciosas. Un diez para ti. Y Feliz año 2015

  • Felipeazul 2014.12.31.

    I have followed this trail  View more

    El recorrido en algunas partes roto y la subida a la montaña de Bandama de picón se hace dura pero compensa y mucho llegar arriba. Nos encantó la ruta Joserón. Gracias

  • Fénykép joseron

    joseron 2014.12.31.

    De nada Felipeazul, si la ruta es preciosa pero con bastante dureza, hay que caminar algo y estar bien de forma para sufrir menos y como dices al final todo recompensa por los paisajes. Feliz año a ustedes también.

  • edeyson 2015.08.06.

    I have followed this trail  View more

    muy buena ruta que pasa por lugares muy bonitos, por desgracia una parte de la pista de tierra que baja después de la cruz la encontramos obstruida parcialmente por la vegetación, incluyendo zarzas. lo despejamos lo maximo posible y quedo mas transitable.
    la gran cantidad de cruces y desvios hace imprescindible realizarla con gps que te vaya guiando.
    recomendable.

  • Fénykép joseron

    joseron 2015.08.06.

    Gracias por tus comentarios y aporte Edeyson, si es normal que si el camino no es muy transitado se llene vegetación por las lluvias de la zona. Saludos y muy recomendable no solo en esta sino en todas las rutas llevarla en el gps o en el móvil.

You can or this trail