-
-
1 656 m
880 m
0
12
25
49,19 km

Megtekintve 188 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel El Escorial, Madrid (España)

Bonita pero exigente ruta la que realizamos la mancha naranja el sábado pasado.
Salimos desde un parking situado en la carretera que enlaza la A6 con san Lorenzo del escorial.
Comenzamos ascendiendo por pista asfaltada hasta que cogemos un sendero que nos acompañara durante un tramo hasta que salimos a un camino que nos desembocara en un muro que debemos saltar.
Tras pasar todas nuestras bicis por el muro nos adentramos por un camino que nos dejara observar el enorme monumento de la cruz de los caídos, el cual iremos divisando practicamente durante toda la ruta.
Ascendemos hasta pasar 2 fuentes y bajamos hasta un nuevo pequeño muro que tenemos que volver a cruzar.
Volvemos a subir hasta encontrarnos con el primer sendero de bajada del día, rápido y técnico con piedra suelta y tierra.
Tras el descenso comenzamos ascender hasta llegar a unas escaleras de piedra que desembocan en una ermita donde las vistas son impresionantes.
Para bajar tendremos las escaleras de piedra que solo los mas valientes se las bajaran subidos encima de su bici.
Tras este tramo desembocamos a un pequeño tramo de carretera en subida que enlaza otra vez con el camino que hemos descendido para esta vez subirle, pasaremos de nuevo por las fuentes donde podemos repostar agua y nos enfrentaremos a la ultima y dura subida del día.
Primer tramo llevadero con pendientes que rondan del 6% hasta el 9%.
Y por ultimo tras pasar una valla, tendremos que subir con la bici acuestas ya que es imposible subir hasta arriba montado, estamos hablando de un sendero poco visible por la vegetación con una pendiente media del 25%, vamos un autentico camino de cabras.
Aunque todo esto tiene su recompensa, ya que nos esperara un rápido y divertido descenso con un poquito de todo, desde una trialera súper rota con mucha piedra, raíces y tierra suelta, hasta un sendero final muy divertido y bonito que hace culminar el sufrimiento vivido por la dura ascensión y que nos saca una sonrisa a todos de oreja a oreja, en resumen una ruta dura,solo hay que ver la ultima foto que hemos colgado,pero que solo por el paisaje merece la pena hacerla.
Mas fotos en campurrianosteam.blogspot.com

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail