Idõ  10 óra 19 perc

Koordináták 4256

Uploaded 2015. július 5.

Recorded június 2015

-
-
1 245 m
32 m
0
19
38
75,85 km

Megtekintve 891 alkalommal, letöltve 11 alkalommal

közel Tortosa, Catalunya (España)

Segunda edición de la travesía con inicio en Tortosa y final en Cuenca. ( Enlace de la primera edición en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3560488. ) En total son 472 kms por un terreno variado de carreteras secundarias, pistas, carriles, senderos y pequeños "empujing", que al realizarla en seis etapas, a diferencia de la primera edición, incrementa la dureza.

En esta segunda edición hay alguna variante del recorrido respecto de la primera edición, a partir de Teruel.
A lo largo de esta travesía recorremos el Parc Natural dels Ports, nada más comenzar la ruta en Tortosa, tras ascender por carretera el Coll Caró. Posteriormente nos introducimos en el Maestrazgo castellonés, Sierra de Albarracín, Montes Universales y, por último, Serranía de Cuenca. En resumen, seis días recorriendo una de las zonas más despobladas y mejor conservadas de nuestros bosques, para disfrutar de plena naturaleza, con pinares interminables. Deberemos definir bien las etapas dada la escasez de alojamientos, lugares dónde aprovisionarnos de alimentos, e incluso de agua, pero que, sin duda, no nos dejará indiferentes.
En esta segunda edición realizada del 28 de Junio al 3 de Julio, a diferencia de la primera edición, el tiempo nos acompañó, pese a la ola de calor de toda España, ya que la altura por la que circulamos evitó temperaturas extremas, pero aún así pasamos mucho calor.
El terreno es ciclable casi en un 100%, pero con subidas duras y alguna bajada complicada por el terreno pedregoso.
Visitaremos los nacimientos de varios ríos: Cabriel, Tajo, Guadalaviar o Turia, y Júcar y podremos ver abundante y variada fauna ibérica.


Waypoint

LAP001

4 hozzászólás

  • Fénykép bikercampello

    bikercampello 2015.08.12.

    Hola, Cicleman:
    Fantástica ruta que sin duda merece la pena recorrer. Por eso me gustaría preguntarte por las dificultades que habéis tenido en cuanto a caminos privados, pasos por terrenos de aprovechamiento de animales,o cualquier otra indicación que merezca la pena tener en cuenta para hacer la ruta.
    Espero poder realizarla este verano también!!
    Saludos

  • Fénykép cicleman

    cicleman 2015.08.12.

    Toda la ruta está realizada por terrenos públicos. Tan sólo hay una cancela sin candado, poco antes de llegar al nacimiento del Tajo, que tiene un cartel de propiedad privada, pero nosotros la atravesamos sin ver a nadie y recorrimos un pequeño trecho hasta llegar a otra cancela de salida, que igualmente no tenía candado.
    A la salida de Uña, en la última etapa, verás otra cancela, con una cadena y candado, que nosotros encontramos abierta, para atravesar cincuenta metros de una parcela, pero que creo que el camino es público. El resto sin problemas. Si quieres saber lugares de alojamiento o para comer, te los puedo indicar.
    Que la disfrutes.

  • Fénykép bikercampello

    bikercampello 2015.08.17.

    Muchas gracias por tus comentarios!! SEría genial si me pudieras indicar donde dormiste y comiste.
    saludos

  • Fénykép cicleman

    cicleman 2015.08.30.

    Para poder enviarte los lugares de alojamiento necesito enviarte un mensaje privado, pero no aparece en tu página de wikiloc la pestaña con dicha posibilidad.

You can or this trail