Monophono77
27 10 6

Idõ  6 óra 3 perc

Koordináták 4260

Uploaded 2013. december 22.

Recorded december 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
675 m
40 m
0
13
26
52,8 km

Megtekintve 1266 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel l'Ametlla de Mar, Catalunya (España)

Ruta extremadamente dura, ya que la subida al Coll desde el Mar es un auténtico calvario. En la ascensión el suelo está muy suelto y lleno de piedras ya que es enlazar un barranco con otro. Además hay que sumar que prácticamente toda la ascensión es a la sombra, con lo que eso conlleva, frío y más frio. Solo al final nos dará el sol. También hay que remarcar que los 2 últimos kilómetros de subida la tendremos que hacer con la bici al hombro ya que el suelo es impracticable lleno de grandes rocas, sumado a rampas de entre el 14% y el 18%. Una vez arriba, a disfrutar de las vistas y del descenso muy tecnico hacia Vandellos.
Recomendaciones:
-Llevar mucho avituallamiento (líquidos (más de 3 litros), geles, comida, azúcares etc
-Ropa seca (en invierno) para cambiarse arriba o te helaras al descender.
-Buena preparación física.
-Salir con mucho tiempo de margen ya que una incidencia podría complicarse arriba ya que no pasa nadie por ahí y llegar a tu posición en algún tramo solo se podría hacer por medio de Helicóptero en caso de emergencia grave.
-No hacerla solo.
-Tener todo bien previsto y planificado ya que no hay cobertura telefónica en el ascenso.

Vistas 1
Final barranc de lleria
Vistas 2
Primera Cima
COLL DE LA BASSETA

2 hozzászólás

  • Fénykép Infiltrat (Bttrus)

    Infiltrat (Bttrus) 2014.02.16.

    Lo suyo es subir desde Masriudoms por el Coll de Portes a los Dedalts y desde allí bajar desde allí hasta el mar. Todo el calvario de subida es descenso alucinante. El problema es el tramo desde Calafat hasta Masriudoms o hasta l'Hospitalet de l'Infant que es por carretera o por la pista lateral de la autopista/autovía (muy aburrida y cansada). ¿Alguien sabe alguna alternativa? Si hubiera alguna alternativa decente para este tramo queda una excursión de p__a madre.

  • Fénykép Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 2016.06.01.

    Hola Infiltrat, el Coll de Balaguer es insalvable por "culpa" de la central nuclear de Vandellós, la ruta pegada al mar es imposible y tienes razón es aburrida y cansada de narices más que nada por lo resbaladiza y los quita miedos en el camino.
    Buenas indicaciones las de Monophono77 por reales y exactas sobre todo en cuanto a la provisión de líquidos y soledad de la zona.
    Sólo te rectifico el waypoint que tu nombras como Barranco de Llería, realmente es el de Lleriola .
    Yo personalmente para llegar hasta Les tres Cales bajaría desde El Coll de Basseta primero por el Barranc del Taix siguiendo por el Estret de Senén que para mi es una opción mucho mas bonita.
    Saludos y pedales.

You can or this trail