Moving time  2 óra 32 perc

Idõ  3 óra 41 perc

Koordináták 4421

Uploaded 2020. november 10.

Recorded november 2020

8,6

Megtekintve 49 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta creada sobre mapa. Sólo he hecho hasta el arroyo Manina. Hay valla metálica de alambre y espino pasado el Puente de La Marmota, hay cartel de prohibido el paso propiedad privada. Hay que trepar o reptar para pasarla. Luego hay una barrera del parque Regional de la cuenca alta del Manzanares que también prohíbe el paso por "regeneración" de la zona... aunque aquí no hay dificultad para seguir. En el arroyo Manina hay valla de alambrada que nace pegada a la tapia del Pardo, finca privada El Pendolero. En este punto me di la vuelta. Antes, para bajar al arroyo hay un desnivel importante con piedra suelta que, al menos subiendo, hay que hacerla a pata. Si saltas la alambrada continúas por un camino con fuerte pendiente, 100 m de desnivel en 600 metros lineales, luego sigue el ascenso fuerte pero más moderado, hasta un cerrillo a 874 m muy cerca del límite de la finca y del Palacio del Pendolero, que forma parte de la finca pero tiene un camino publico entre ambas partes que las divide. Se sigue el camino desde el cerro y se llega a una puerta corredera automática que con suerte puede estar abierta, si no, es fácil saltar, pero está en frente de la edificación (tienen avisos de que denunciarán a quien atraviese la finca, haciendo mención a la normas protectoras de la naturaleza. Una vez atravesada la puerta, nos encontramos en camino público. Hacia abajo (sur) entramos en urbanizaciones de Torredolones, no será difícil llegar a la estación o seguir ruta. Hacia arriba , norte, llegaríamos por pista a Hoyo de Manzanares o a la carretera de Hoyo a la altura de la Academia de Ingenieros del Ejercito. De aquí será fácil, aunque largo, volver a Tres Cantos.