Letöltés

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

• Fénykép Tres Cantos - Valdelagua - Balcón de Madrid - Cañada Barajas - Carril Bici - Tres Cantos

Idõ

2 óra 25 perc

Koordináták

2014. május 9.

május 2014

Send to your GPS

Download trails from Wikiloc directly to your Garmin, Apple Watch or Suunto.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Send to your GPS Send to your GPS

Megtekintve 1104 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Tres Cantos, Madrid (España)

Salgo calleando por Tres Cantos hasta el Parque de los Alcornoques para llegar a la tapia de Viñuelas. La voy siguiendo lo más pegado posible siguiendo todos los senderos hasta llegar al vértice de Valdelagua. Por el cordel de Valdemilanos evitando la pista uso los senderos que la cruzan para subir hasta el Balcón de Madrid. En los últimos tramos antes de cruzar el Canal Alto pongo el pie a tierra un par de veces por no elegir la mejor trazada, pero la próxima vez seguro que caen.

Bajo al arroyo de los Camorchones por el camino Bajo de San Agustín. Salvo por la pendiente y alguna rodera al principio no es díficil. Para salir la subida al principio sí está complicada (ya lo está de bajada) pero luego se hace más llevadera porque no hay tantos escalones. Salgo a la Cañada de Barajas y me dirijo hacia el Pecado Mortal. Con el calor que hacia y lo empinada que es la subida a partir de la carretera de San Agustín se me hizo más dura de la cuenta.

Una vez llego a las inmediaciones del Pecado Mortal la ruta es prácticamente toda bajada. Por el sendero paralelo a la Cañada de la Vinatea bajo hasta el principio de la trialera del camino de la Pedrezuela. No es demasiado complicada. Al llegar al arroyo Tejada voy hasta el puente para continuar por el camino que traía. Antes de la fuente del Moro la vegetación está bastante cerrada y algún tronco medio caido me hace pasar andando. La vuelta la hago por el carril bici cogiendo las pistas que han puesto nuevas por las obras de la incorporacion de la M104.

• dberguas 2022. febr. 3.

Hice esta ruta hace 2 dias. Es una ruta divertida, para mi sobre todo una vez que cruzas el primer arroyo. Es una ruta corta, pero tiene un poco de todo. Seguro que repito cuando no hay tiempo de más.