-
-
1 730 m
1 002 m
0
6,2
12
24,68 km

Megtekintve 1157 alkalommal, letöltve 39 alkalommal

közel Valmala, Castilla y León (España)

Marcha tradicional organizada por Movimiento. Partimos desde Valmala, por carretera, hacia Santa Cruz del Valle Urbión. Pasando el segundo barrio de éste pueblo, nos desviamos a la derecha para comenzar una dura subida que nos llevará a la pista asfaltada que sube desde Alarcia hasta lo alto de dicho monte. Llegados allí, nos desviamos a la izquierda para seguir subiendo hasta el chalé Jaquotot con torretes de telecomunicaciones al lado. En un día claro, las vistas son impresionantes. Estamos a unos 1600 metros de altitud. Seguimos pista de ascenso hasta una cadena que impide el paso de vehículos a la cumbre. Justo a la izquierda de dicha cadena parte un sendero estrecho que nos llevará, en vertiginoso descenso, a la pista que utilizamos para subir desde Santa Cruz. Llegados a ésta, viramos a la derecha veinte metros para coger el sendero de la Genciana, a la izquierda del mismo, que nos conducirá hasta Valmala. Éste sendero posee una gran belleza así como una dificultad técnica añadida, dado el desnivel a salvar, lo estrecho del sendero y el ir al lado de un fuerte desnivel.

1 comment

  • Fénykép EmixUBU

    EmixUBU 2018.07.31.

    I have followed this trail  View more

    La senda de bajada es una pasada, la primera parte de arriba es descenso total, con fuertes pendientes (si no vas con buenas suspensiones se te hará duro) a partir de que cruzas la pista y entras ya en el barranco de la genciana es una más suave aunque tiene bastante exposición toda la senda, en caso de caída es probable que ruedes unos cuantos metros barranco abajo.

    A día 28/ago/2018 estaban algunas partes bastantes cerradas (los tramos de escobas, matorral, no estaban nada cortadas como hace un año y un enganchón podría suponer salir volando hacía una caída bastante grave)

You can or this trail