Idõ  4 óra 10 perc

Koordináták 2332

Uploaded 2016. március 22.

Recorded március 2016

7,0

Megtekintve 1006 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Cañasgordas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El día sábado 19 de Marzo realizamos esta fabulosa trocha.
Este día partimos bien temprano hacia la terminal de transporte del norte, donde cogeríamos un bus hacia el municipio de Cañas Gordas, por cosas del destino el bus el bus salía más tarde y como la idea era llegar a Cañas Gordas lo más rápido posible, optamos por coger otro bus que pasaría cerca a este municipio y que se diría hacia Frontino, el pasaje nos costó 21.000 más 5000 por la bicicleta, este último gasto por todas las bicicletas me toco asumirlo a mi pues ninguno de los compañeros quiso pagar por la bicicleta, A si pues que a mí me costó este pasaje el doble, cosas que siempre suelen ocurrir, cuando hacemos estos recorridos y que los compañeros, toman a la ligera.
En fin el bus salió a las 8:00 am y a eso de las 11:00 Am paso por Cañas Gordas, nos bajamos en una de las partidas para acceder al casco urbano del Municipio, Allí armamos las bicicletas y nos desplazamos al Parque de Cañas Gordas, para hidratar y recargar el líquido para la trocha hacia el Municipio de Abriaquí, el cual les describiré en una corta narración sobre cómo se desarrolló este evento, para quien quiera repetirlo a futuro,
Del Parque de cañas Gordas partimos a eso de las 11:40 Am, por la carrera 31 en dirección sur, con destino al Municipio de Abriaquí el cual se encuentra a unos 27.5 km desde el parque de Cañas Gordas.
Esta trocha por donde subiríamos es un poco dura y exigente, en la cual hay que salir bien temprano para que el sol no lo aporree a uno, sin embargo la salida de nosotros fue muy tarde y el calor se siente bien fuerte en esta tierra, poco a poco empezamos a subir y a subir hacia el alto de isor de donde se descuelga hacia el Municipio de Abriaquí.
A los 4.1 km de recorrido llegamos al río Cañas gordas, allí pare a tomar unas cuantas fotos y de nuevo a pedalear, 2 km más arriba paramos en la Vereda Insor, para tomar algunas fotos del lugar, mientras tomaba las fotos subió un carro vendiendo frutas y aprovechamos y entre todos compramos un ramo de uvas y a una señora le dijimos que si nos dejaba lavar las uvas le compartíamos la mitad, claro esto lo dijimos charlando pero se hizo realidad, y allí en esta casa estuvimos un buen rato comiendo uvas y refrescándonos un poco del fuerte calor.
Después de un rato emprendimos el ascenso con destino al Alto de Insor, un ascenso bastante exigente, la carretera está en perfectas condiciones y es una vía poco transitada, a medida que se sube el frio empieza a sentirse y se vuelve muy agradable para pedalear, pues no se siente tanto calor como al principio, entre más se sube más parada se pone la carretera, los paisajes son sencillamente espectaculares.
A pesar que esta carretera es muy sola en ningún momento vimos nada raro, la carretera es de respeto, por los antecedentes de orden público del pasado que se dieron en esta región del departamento de Antioquia.
Al Municipio de Abriaquí llegamos a eso de las 4:00 pm y como no habíamos almorzado paramos en el Parque del Municipio a comer empanadas de la parroquia y luego de unos breves minutos, nos desplazamos a una cafetería para recargar líquido y prepararnos para la siguiente trocha del día.
Del Municipio de Abriaquí les puedo contar que se conoce como Remanso de Paz, Acuarela Natural y Pesebre de Antioquia.
Otros nombres que ha tenido: Mallarino, Palestino, Santa Cruz de Narváez o Narvalles.
Fue fundado el 7 de febrero de 1821, Marcelo, Antonio y Manuel Santos y Salvador Urrego.
El Municipio está localizado en las estribaciones de la cordillera Occidental de los Andes, hacia la parte occidental del departamento de Antioquia y al noroeste de la República de Colombia.
Abríaqui limita al Norte con los municipios de Frontino y Cañas Gordas, al sur con los municipios de Caicedo y Urrao, al Occidente con los municipios de Urrao y Frontino y al Oriente con los Municipios de Giraldo y Santa Fe de Antioquia.
La cabecera municipal está situada a 1.920 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de unos 18°C.
Su distancia con la ciudad de Medellín es de 125 Km.
La economía se basa en la Agricultura, en la Ganadería, La Minería, la extracción de Madera y las Artesanías.
Entre sus principales productos agrícolas encontramos el maíz, el frijol y la panela.
A si concluye este recorrido por el Municipio de Abríaqui, para ver el resto de fotos, en Facebook “Nuevos Caminos por Antioquia”