Koordináták 1639

Uploaded 2016. március 15.

Recorded március 2016

9,7

Megtekintve 3331 alkalommal, letöltve 233 alkalommal

közel Turís, Valencia (España)

Una salida por la zona de Buñol más que entretenida, corta y muy sustanciosa en sendas, desde Turís emprendemos la salida hacia el Alto de Tía Juana, serán seis kilómetros los que haremos para que las piernas entren en faena, y llegar a lo divertido en su punto calentito.
Una primera serie de sendas que nos hacen la boca con una sonrisa de parte a parte de la cara, limpias, amenas y con protecciones de maderas en el suelo para su buen descenso. Cruzamos la CV-415 por el Molino del Sordo, adentrarnos al Río Buñol el que cruzaremos en ocasiones y llegar a Alborache por el Molino Galán, visitando antes la Cueva Del Turche. Vídeo de Lonchero

Por las escaleras subimos con dirección a Buñol en busca del avituallamiento, merecido descanso tras unos kilómetros de buena ruta, programada por JAMBIKE coincidiendo con su aniversario, celebración y a seguir la ruta. Paralelo a la carretera y por la Loma de la Baiba llegamos a la Loma del Farrajón y El Tapacuellos, con dirección a la pedrera cruzando la CV-424, tramo con mucha piedra, poco más y de vuelta en los coches. La sensación ha sido de una mañana intensamente divertida por su entorno y barrancos.
TíA JUANA
DE TURCHE
MADERAS

37 hozzászólás

• Fénykép lonchero

lonchero 2016.03.15.

Ruton con sendas divertidas y bonitos paisajes de ribera.
    Una buena trazada para conocer la zona.

• Fénykép Marplatense46

Marplatense46 2016.03.18.

Hola.
    Parece buena ruta, se baja por sendas o por pistas?

gracias.

• Fénykép iker vidal

iker vidal 2016.03.18.

bonita ruta, sobre todo la zona fluvial. Muy recomendable sobre todo en verano.

rutadura 2016.03.18.

Hola Marplatense46, como bien dice Lonchero, sendas divertidas en un 40% y pistas en el resto, y como también apunta Iker, en verano con opciones a chapuzones.

Chicos gracias por vuestro tiempo y valoración !!!

• Fénykép Marplatense46

Marplatense46 2016.03.21.

Ok, gracias por contestar, estoy algo lejos pero la zona la conosco y me mola, a ver si puedo recorrerla con la bici un dia.

• Fénykép SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 2016.03.21.

MTB: 18 cuquets a fer una ruta des de Turís, passant pel Turche fins a Buñol. Sempre per sendes i mes sendes d'una dificultat moderada. La cova del Turche és un dels espais naturals més interessants de Bunyol. Rep les aigües del Riu Juanes, formant una xicoteta llacuna protegida i creant un microclima molt peculiar. Té una cascada de 60 m. que es precipita des de l'alt de la paret de roques. És un conjunt geològic de gran bellesa i posseeix un àrea de pícnic dotada d'infraestructura. Paratge idoni per a prendre un refrescant bany estival. Després del esmorzar en Buñol tornem cap a Turís, sempre per sendes mol divertides.

rutadura 2016.03.21.

És una d'eixes eixides que no cal perdre's, té el més just per a divertir-se per la infinitat de sengles divertides, i el seu punt d'esforç per a estimular els quàdriceps, gràcies pel teu comentari Amic.

• Fénykép unkaunke

unkaunke 2016.03.21.

Bonita ruta sobre todo la primera parte dirección Buñol, por la zona del rio Juanes donde se pasa varias veces de un lado a otro por pequeños puentes de hormigón. La vuelta a Turis tiene menos vegetación pero igual de divertida. Sendas para aburrir, todas ciclables en su totalidad.

rutadura 2016.03.23.

Gracias por tu tiempo en valorar, pues mañana habrá repetición de la ruta , ya que algunos no pudieron en su día así que después de los comentarios , tocata y fuga a Turís ....

• Fénykép anlorioss

anlorioss 2016.05.09.

saludos rutadura el tramo que va del pte de alborache hacia el molino galan es ciclable.

rutadura 2016.05.09.

Hola anlorioss, no lo dudes, te encantará es muy agradecido, ya contaras si te decides .....

• Fénykép anlorioss

anlorioss 2016.05.21.

saludos rutadura,como siempre agradecer las rutas que cuelgas nada mas que decir que tramo muy bonito,lo hemos echo y algun tramo mas de esta ruta y nos ha encantado.nosotros hemos venido desde ribarroja.

Ruta muy recomendable para los que no conocen la hoya de bunyol

rutadura 2016.05.21.

Gracias anlorioss por tu comentario y valoracion, suguro que valdrá para otros usuarios. Siempre es positivo el conocer otros tramos y compartirlos, saludos.

• Orbea_PEP 2016.08.14.

Ruta molt xula, disfrutant del paisatge en tot moment!

rutadura 2016.08.15.

Gracias por tu valoración Orbea_PEP, un placer haberte ayudado a pasar una buena mañana, saludos......

• Fénykép RomuST

RomuST 2016.11.14.

Ruta realitzada el dissabte 12/11/2016 amb 5 companys mes (Fernando, David, Alberto, Vicent i Juan).
    Dia excelent, paissatge meravellós i molt entretesa pel tipus de recorregut que no es fa gens pesat.
    Molt recomanable.... com totes les de rutadura!!!

rutadura 2016.11.15.

Gràcies RomuST, pel teu temps a comentar tan positivament i a valorar, un plaer saber que vos a encantat.
    Salutacions !!!

• Fénykép Toni Gonzalez

Toni Gonzalez 2016.11.15.

Pepe muy buena ruta, divertida y muy aconsejable,

rutadura 2016.11.16.

Gracias Don Toni, sigues siendo grande !!!!

• Fénykép CAMILO BMC

CAMILO BMC 2017.11.22.

Hola Pepe volem anar el.dumenxe a ferla em podies dir on podem parar a armorsar?? Gracies i un abras crac

rutadura 2017.11.22.

Hola Camilo, tens el wpt del bar en L'Avenguda, km.23,6 está en el track, i es mot correcte, ja contareu.

• Fénykép pacobicicleta

pacobicicleta 2018.01.14.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

La ruta muy explosiva y muy entretenida y tiene tramos dificultosos

rutadura 2018.03.11.

Hola pacobicicleta, gracias por tu explicación y tiempo en comentar y valorar, como bien dices, explosiva y divertida.
    Saludos ....

• Fénykép chachipepe

chachipepe 2018.03.18.

hoy echo la ruta y me a parecido fantástica sendas divertidas y rápidas con subidas para poner aprueba la resistencia . lo que observado que en el kilometro 36 a pie de senda ay unas colmenas que ay que tener encuenta si la realizas en época de pleno apogeo .

rutadura 2018.03.18.

Hola chachipepe, gracias por valoración y por comentar tu experiencia, un placer haberte servido en esta experiencia. Lo de las colmenas en un buen aporte, a tener en cuenta. Que ya seria llegando, te fisgaste si eran legales .... había placa o cartel?

• Fénykép chachipepe

chachipepe 2018.03.18.

hola rutadura., no e llegado a fijarme bien , pero seguro que volver hacerla con otros compañeros que no anpodido venir. ya me fijare para ver si ay alguna señalización.

• Fénykép elpechu

elpechu 2018.04.21.

Una pasada intentare volver hacerla

rutadura 2018.04.21.

Gracias elpechu, por tu comentario y valoración, un placer saber que te ha gustado. Has encontrado colmenas ....?

• Fénykép pepetor

pepetor 2018.04.30.

Hola rutadura, hoy he realizado la ruta y como dice chachipepe están las colmenas y la verdad que no hemos visto ningún cartel de aviso que estaban allí.
    Muy buena ruta y entretenida con todas las sendas 💯% ciclables.

• Fénykép sentoxc

sentoxc 2019.03.30.

Como siempre, gracias Rutadura. Hoy he realizado parte de la ruta y la zona de las colmenas, han puesto sobre la senda, un montón de tierra para evitar el paso y hay un nuevo tramo de senda que rodea este punto. Se pasa de lujo ;)
    Muy buena ruta!! Por cierto, la he hecho con la gravel y las sendas son brutales!!
    Un día me uno a vosotros :P

rutadura 2019.04.29.

Hola sentoxc, gracias por tus alusiones, y por esas referencias sobre las colmenas, siempre ayudan.
    Cuando te apetezca, la compañía siempre es buena, un placer compartir y descubrir caminos y sendas nuevas.

• luisbarkun 2019.05.28.

Hola, Rutadura; ayer realizamos la ruta. Nos encantó. Muy entretenida. Con la cascada del Turche con mucha agua cayendo desde tanta altura tiene que ser una pasada. Igual en otoño la repetimos. Un saludo

rutadura 2019.05.28.

Hola luisbarkun, gracias por comentar, como bien dices es entretenida y confortable el recorrer el río Juanes.
    Te propongo a que el mismo comentario lo hagas valorando la ruta según tu punto de vista.

• luisbarkun 2019.05.30.

Me ha parecido una ruta fantástica, por la distancia recorrida, más que suficiente para una mañana de BTT, por el terreno y la orografía, sinuoso e interesante y con muchos cambios de terreno, por la dificultad técnica, a veces exigente, pero ciclable, por la variedad de paisajes y por su distancia a Valencia, mi ciudad.
    No me ha gustado, por poner algún pero, la trialera de la cantera, con demasiada verticalidad, y la senda pegada a la carretera que llevaba a la Baiba, que hay que patear sí o sí; pero eso son gajes de este deporte tan maravilloso. Un saludo Rutadura

rutadura 2019.05.31.

Gracias por tu tiempo en comentar y valorar, ya que con ello damos a conocer los puntos que cada cuál encuentra globalmente interesantes.
    Ese tramo de Baiba, aún corto es muy intenso, cuando se encuentra en buenas condiciones, hay quién se hace con él.