Idõ  3 óra 45 perc

Koordináták 3735

Uploaded 2014. március 23.

Recorded március 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
927 m
586 m
0
14
28
55,05 km

Megtekintve 3664 alkalommal, letöltve 66 alkalommal

közel Valdemorillo, Madrid (España)

Hoy hemos decidido realizar una ruta muy similar a la marcha MTB de Valdemorillo. Salimos desde la gasolinera de Repsol que tenemos a la entrada del pueblo. Ahí se puede aparcar perfectamente.



Bordeamos el pueblo por el sur, plaza de toros y parque La Nava, y justo a continuación, tras pocos metros por la M-510, nos desviamos a la izda por el Camino a Robledo de Chavela. Ascendemos por la izda el cerro de las Animas (un buen calentón para empezar) y tras coronar, bajada rápida al arroyo de Fuentevieja. Si baja poca agua, se puede vadear. Hoy estaba profundo asi que tomamos un puente (ver waypoint) que hay pocos metros a la derecha y continuamos por la pista.

Al poco, decidimos desviarnos de la vía pecuaria y atravesar una finca particular (ver waypoint) ya que es mas divertido este sendero que ciclar por la pista y además, aunque esta indicado, no esta vallado ni nada.
Atravesamos el Arroyo de la Conejera y en el siguiente arroyo empalmamos por la pista que habíamos dejado antes.

Continuamos por el Cordel de la Cruz Verde hasta el arroyo de la Moraleja. Aquí había un poco de barro pero se salva sin problemas, y de nuevo en ascenso por Las Chaparras a deshacer camino.

Decir que toda esta zona es de continuos sube-bajas. No es dura pero si se hace a buen ritmo sí que puede pasar factura al final.

Seguiremos por el Cordel hasta desviarnos a la izda por un sendero muy divertido en bajada (ver waypoint). Esta colada nos deja en las urbanizaciones de las tres dehesas. Cruzamos la M-600 y tomamos la vereda de los vaqueros bordeando la ermita de valmayor y el embalse de San Juan.

Justo antes de llegar a El Paraiso, hay que coger un sendero a la derecha. Yo me pasé unos metros pero lo recuperé enseguida. Justo al final de la urbanización empieza una trialera en descenso que termina llegando de nuevo a valdemorillo por el norte. Nuevos sube-bajas nos acercan al cerro San Juan pasando por su camping, y despues de ir girando hacia la derecha, abandonaremos la pista metiéndonos en una finca particular con una puerta (ver waypoint). La atravesamos unos metros mas alante por la valla y bajamos rápido a Navarredonda junto con algún repecho.

El siguiente tramo discurre paralelo a la M-600 y tras pasarla por un tunel angosto en el que nos tendremos que bajar de la bici, subimos a Las Erillas y desde aqui bajada hiper-rápida hasta Las Rentas (ojo a este tramo).

En el waypoint Ampliación 10 km, podemos hacer 2 cosas. O continuar recto hasta la base del Mortirolo y terminar con 45 km y 900 de desnivel, o hacer 10 km mas y 200 m de desnivel mas. Optamos por lo segundo y giramos en redondo tocando ascender por pista. Al final, despues de varios repechos y bajadas, la pista se amplia y se convierte en muy rodadora hasta Villanueva de la Cañada.

Desde aquí hasta la base del Mortirolo, se continua con sube-bajas (mas bajando que subiendo) y con el aire en contra pegando fuerte. Queda ya lo peor...2 km de subida con rampas en algunos tramos muy duras, pero menos de lo que yo pensaba, y al coronar continuamos girando a la izquierda bordeando el barranco hasta, por pista buena pero en subida, acercarnos a Cerro Alarcon. Los ultimos 3 km y pico, tambien en subida por los llanos hasta Valdemorillo.

En total 55 km y casi 1200 metros de desnivel en 3 y horas y 20 minutos mas paradas (16 km/h de media).

Ruta que tiene de todo y a mi juicio mejora según vas avanzando. Espero que os guste.

View more external

Intersection

Ampliación 10 KM

Folyó

Arroyo de Huerta Flor

Waypoint

El Mortirolo

Embalse de Valmayor

Intersection

Finca Particular

Híd

Puente - Arroyo de Fuentevieja

Intersection

Puerta

Waypoint

Sendero

Waypoint

Trialera

Waypoint

Tunel

Szállás

Valdemorillo (Salida)

6 hozzászólás

  • Fénykép gabro3c

    gabro3c 2014.03.23.

    El track se sigue con facilidad. Buen resumen de la ruta, muy completo y real.

  • Fénykép javibiciclista

    javibiciclista 2014.03.23.

    Yo hice la sencilla, 44km , una ruta bonita y muy bariada

  • Fénykép ficobike

    ficobike 2014.03.23.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita y fácil de seguir, buen trabajo!!!!

  • chuso200 2015.05.04.

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta. Gracias por compartir.

  • Fénykép David3C

    David3C 2015.05.05.

    Muchisimas gracias por valorar la ruta. Me alegro que haya gustado!! Salu2

  • Fénykép kikev45

    kikev45 2017.12.03.

    La duda que tengo a la hora de hacer la, es cuando sabré donde esta el mortiloro para seguir o no seguir?? Más bien por el tiempo que lleve que por la dureza en sí....

You can or this trail