Letöltés

2021. augusztus 6.

július 2021

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

Megtekintve 33 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Valdenuño-Fernández, Castilla-La Mancha (España)

Ruta pistera que recorre varios pueblos tranquilos y con cierto encanto. El inicio será en Valdenuño que por caminos fáciles pasará por Viñuelas y Villaseca. Descenso vertiginoso para empalmar con el arroyo de Matarrubia que por sus excelentes caminos atravesaremos el pueblo. Seguimos pisteando hasta el cruce de la carretera que cruzaremos y a izquierdas junto bajaremos por el pinar directamente a Puebla de Valles. En este pueblo imprescincible admirar el olivo milenario y las preciosas bodegas de detrás de la iglesia. En su fuente podemos coger agua. Salimos del pueblo y en lugar de bajar por el arroyo mejor coger el camino que tenemos a nuestra derecha. El arroyo empieza bien pero poco a poco el camino desaparece y se llena de piedras. Mejor coger el camino paralelo. Seguimos pisteando esta vez paralelos al río Jarama que nos quedará a nuestra derecha. El camino desemboca en la carretera y no nos quedará más remedio que coger un kilómetro de asfalto. En la curva nos salimos al camino y tras pasar la ermita empezamos a subir y subir. Algún descanso, un repecho y un descenso nos dejarán a los pies de Casa de Uceda, pero toca subir el último repechón. 500 mts de subida constante nos dejarán en el pueblo. Aquí podremos coger agua. Salimos del pueblo por el cementerio y pisteamos por el llano. Cruzamos la carretera de El Cubillo y por caminos de labor y un descenso por un monte de encinas llegamos a Valdenuño.

El recorrido se hace duro porque no se para de dar pedales, no son kilómetros que cundan pero la singularidad de los pueblos merece la pena el esfuerzo.