Moving time  2 óra 34 perc

Idõ  3 óra 20 perc

Koordináták 3278

Uploaded 2019. január 31.

Recorded január 2019

-
-
924 m
278 m
0
5,9
12
23,67 km

Megtekintve 18 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Olías, Andalucía (España)

Bonita ruta al este de la A-7000 (que delimita los Mantes de Málaga) por el valle del arroyo Jaboneros y sus afluentes. Especialmente verde y bonito por las lluvias y por sus almendros florecidos a finales de enero del 2019.

No presenta ninguna dificultad técnica especial. Siempre recorremos pistas en las que podría pasar un Jeep, aunque en algún punto la pendiente es un poco pronunciada y en algún momento (pocos) el firme es un poco pedregoso. La principal dificultad reside en la acumulación de desnivel en pocos km.

La ruta que se inicia en la Venta Enrique (en la carretera a-7000 de los Montes de Málaga) transcurre descendiendo una ancha y bien acondicionada pista de tierra por el Lagar la Choza, pasamos el Cortijo Victoria, hasta que cruzamos el Arroyo Jaboneros. A partir de aquí empieza la primera subida también por una amplia pista pero de bastante intenso pendiente hasta pasar el Lagar de la Paloma y seguimos subiendo por la vereda de Cárdenas.

Llegados a este punto la ruta sigue por el camino alto de Jaboneros, pero tenemos la opción de seguir esta otra ruta desde el punto kilométrico 12,9:

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/venta-enrique-arroyo-jabonero-jeep-32811097

Si decidimos seguir la ruta que veníamos haciendo y que, como hiba diciendo en este punto tomamos el camino alto de Jaboneros llegaremos a través de una bajada a Los Caserones, cruzamos el arroyo de lo Brun y iniciamos la subida por el Brun Bajo, pasamos el Lagar de lo Cea, el lomillo, la Chinchilla y llegamos al punto más alto d ela ruta: El Puerto León desde donde, pasando por la carretera A-7000 y por la Fuente de la Reina, iniciamos la vuelta (siempre en descenso) al punto de partida de la ruta.

Hozzászólások

    You can or this trail