-
-
786 m
593 m
0
8,5
17
34,03 km

Megtekintve 267 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Vimioso, Bragança (Portugal)

Tras formalizar las inscripciones, iniciamos la ruta haciendo un circuito por la localidad para después salir con dirección a España y tomar un camino a la derecha que nos llevó hasta un riachuelo al que acompañamos durante bastantes kilómetros.

Atravesamos la localidad Sao Joanico donde algunos tuvieron problemas porque no estaban claras las indicaciones y se perdieron. Continuamos por la ribera del riachuelo hasta la localidad de Serapicos. Allí se comienza a ascender y continuamos ascendiendo durante mas de 3 km. Por esta zona cambió el paisaje al separarnos del río.

Más adelante cruzamos otro pueblo, Vale de Frades, donde estaba el generosísimo avituallamiento (dulces, fruta, bebidas, panceta y chorizo a la brasa...). A partir de ahí subidas y bajadas continuas pero suaves. En el km 23 aproximadamente estaban las indicaciones para hacer la Maratona o la Meia Maratona. Los primeros tuvieron que hacer un circuito de unos 20 km, bastante duros, para volver a este mismo punto.

Desde aquí, como decíamos, subidas y bajadas no muy duras para terminar, ya cerca de Vimioso, en un carril bici que nos llevó hasta la entrada de esta localidad.

Al llegar al aparcamiento entendimos que habíamos terminado porque no había arco ni línea de meta por ninguna parte.

Tras lavar las bicis y ducharnos en el mismo pabellón donde nos inscribimos, acudimos al emplazamiento de la Feira de Arte, Oficios y Sabores, donde estaba la carpa en cuyo interior comimos.

Ruta recomendable porque el recorrido es muy bonito. Merece la pena. La organización estuvo muy bien salvo en las regulaciones del tráfico (no lo pararon ni para la salida) y esos problemas de falta de indicación en Sao Joanico.

View more external

Hozzászólások

    You can or this trail