Idõ  4 óra 23 perc

Koordináták 3322

Uploaded 2015. október 12.

Recorded október 2015

-
-
427 m
5 m
0
14
28
55,51 km

Megtekintve 442 alkalommal, letöltve 14 alkalommal

közel Viladecans, Catalunya (España)

Cuanto más voy más me gusta. De nuevo íbamos a ver el Autodromo de Terramar de Sitges, ya que algunos de los integrantes del Km69 no habían ido. Y basándome en mi primera ruta que podéis encontrar aquí en wikiloc, he hecho una variación bajando por la riera dels Pelagons hasta Olivella.
Ruta sensacional y de las más agradecidas de la zona. Excepto la parte inicial tan aburrida y repetitiva para los que vivimos en el área, el resto de la ruta proporciona pistas, senderos y lugares realmente atractivos. Con la guinda final de la visita al autódromo de Terramar de Sitges un lugar entre fantasmagórico y atrapante.

Distancia: 55 Km // Desnivel: 850 m + // IBP: 78

Como os decía la ruta se inicia en Viladecans, subida por can Feral, can Bori hasta el km 6 donde seguiremos 3 km por la carretera de Begues-Gava. Una vez coronamos en la redonda de Begues nos dirigimos a buscar la pista de la antigua hípica de Can Termens por varios senderos que rodean Begues. Aunque nosotros hemos ido por estos hay infinidad de posibilidades.
La pista de can Termens hasta la pedrera de Olesa no tiene ninguna dificultad ni técnica ni de desnivel aunque en este punto superaremos el punto más alto de la ruta cerca de los 450 m de desnivel. El final de la pista forestal nos entrega a la carretera de Olesa a Begues, a unos 3 km de Olesa. Seguiremos estos 3 km por la carretera ya que no hay ninguna pista-sendero que nos lleve hasta allí. Justo al entrar en Olesa giramos a izquierda para ir por una de las calles del pueblo en paralelo a la carretera. Pasamos por delante del Hospital de Olesa, edificio del s. XIII según documentos encontrados.
Aquí empieza la parte atractiva para nosotros ya que es la menos conocida. Primeramente bajamos siguiendo la riera de Begues y una vez la cruzamos empieza una subida suave y paulatina. En breve veremos una bifurcación a la derecha con una cadena que impide el paso de vehículos. En ese punto se inicia el sendero de Can Mitjants. Un sendero que desde Diciembre a Junio puede estar controlado por los guardas forestales por medidas ecológicas.... El sendero es muy atractivo ya que te lleva por el interior de la riera de Begues con zonas de sombra y entre medio de los arboles. Subida técnica y llegamos a la entrada de la urbanización de Can Mitjants.
Seguimos la calle Santa Susanna y al final se inicia de nuevo una pista que nos llevara siguiendo la pista de la derecha en dirección a Albocar / Les Gunyoles. Este trozo es el variante a la ruta que hicimos en el julio pasado. Son unos 7 km de descenso continuado y suave. Partimos de Can Mitjants a unos 280 metros para llegar al final de la Riera dels Pelagons sobre unos 140 m. Tras 1,5 km desde Can Mitjants hay un cruce, nosotros seguiremos la pista de la izquierda. Os he marcado el cruce como waypoint ya que esta justo tras una curva y unos arboles. La pista es fácil y sin ninguna dificultad técnica, pasando por els massos dels Pelagons se hace más estrecha pero vuelve a su amplitud normal en pocos metros. El barranco por el que pasas es realmente bonito...
Fácilmente llegamos a la carretera de St. Pere de Ribes a Olivella (BV-2111). Giramos a izquierda dirección Olivella y a unos pocos metros, justo delante de una masia, parte una pista hacia la derecha que se adentra a la riera siguiendo indicaciones naranjas. Esas indicaciones son las que indican el antiguo camino de Olivella. Sin dejarlas vamos bajando por toda la riera. Junto al campo de futbol vamos siguiendo senderos para pasar por una balsa de helicópteros y en un punto final volveremos a salir a la carretera. 2/3 km de carretera y la seguimos dirección a Sant Pere de R. hasta llegar a una bifurcación que sale a izquierda dirección a Can Pere de la Plana. Ese cruce justo a la izquierda de los contenedores sale una pista dirección a Sitges. Esta parte es quizás la más liada ya que vas pasando de sendero en sendero. Hasta de nuevo volver a pistas.
Finalmente llegamos al autódromo de Sitges.
Advertencia, hay muchos letreros de propiedad privada.
De allí solo hay que ir a buscar el paseo marítimo de Sitges y el tren
fénykép

Autodromo de Terramar

Intersection

Can Mitjants

Intersection

Creu1

Creu1
Intersection

Creu2

Provisioning

Olesa de Bonesvalls

Provisioning

Sitges

Hozzászólások

    You can or this trail