Dr Millagui
  • Fénykép Viladecans-CanValenti-PenyaMoro-Montau-Olesa-CanMitjans
  • Fénykép Viladecans-CanValenti-PenyaMoro-Montau-Olesa-CanMitjans
  • Fénykép Viladecans-CanValenti-PenyaMoro-Montau-Olesa-CanMitjans
  • Fénykép Viladecans-CanValenti-PenyaMoro-Montau-Olesa-CanMitjans
  • Fénykép Viladecans-CanValenti-PenyaMoro-Montau-Olesa-CanMitjans

Idõ  5 óra 18 perc

Koordináták 12028

Uploaded 2015. június 29.

Recorded június 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
608 m
25 m
0
15
31
61,2 km

Megtekintve 823 alkalommal, letöltve 41 alkalommal

közel Viladecans, Catalunya (España)

El problema de salir siempre por la misma área es que las rutas llegan a ser monótonas. Por eso en esta ruta hemos ido por alguna trozo de pista-sendero que no habíamos pasado nunca. La ruta es sensacional para mi gusto, ampliamente pistera pero con algún sendero espectacular y la típica trialera para los osados.
Salimos desde Can Feral en Viladecans. Subimos por la pista de Can Bori y al cruce con el cami de la Selena nos desviamos a la derecha para ir a buscar la pista que sube por el otro barranco de Sant Climent. Pasamos varios cruces hasta llegar al inicio de la subida de "Las 1000 pelas", que sigo sin saber de donde proviene ese calificativo. Subida dura pero que no es muy técnica ya que últimamente se encuentra en buen estado. Una vez en el collado giramos a la derecha para ir a buscar la bajada hacia Can Valenti, la hípica de Torrelles. Descenso rápido y divertido por las curvas cerradas. Una vez en la hípica enlazamos con la pista de Torrelletes. Pasado este barrio a mano derecha hay una puerta metalica abierta, por esa pista nos adentramos a la zona boscosa que va por la falda de la Penya del Moro. En estos siguientes kilómetros las subidas se hacen muy técnicas por que hay mucha piedra suelta. Tras subida y más subida nos encontramos en el cruce principal de la Penya del Moro y el Mas de les Fonts. Pues para alla.....
Este trozo es fácil ya que va llaneando y en descenso hasta la Fuente. Subimos por la trialera y ya nos encontramos en el Pla d´ardanya. Corto llaneo disfrutando de las sombras y subida hasta la central eléctrica. Despedida de uno de los miembros y de allí hasta casi la cima del Montau que como podéis imaginaros no tiene perdida. Siempre para arriba.
Antes de llegar a unos 500 metros sale una pista a derechas, es una bajada directa a la zona de Olesa de Bonesvalls pero hay que vigilar ya que no es una pista en muy buen estado, con mucha gravilla y piedra suelta que enseguida te puede hacer que toques el suelo y no precisamente con los pies. Llegamos a una intersección y cogeremos el camino de la izquierda y tras una breve subida y a mano derecha sale una pista semi-oculta al inicio que descenderá por toda la riera hasta Olesa. Excepcional por la tranquilidad que se respira y por que la pineda nos protege del sol. Cruzamos la carretera que une Olesa y Vallirana, y seguimos por la riera para entrar en el pueblo.
Giramos a la derecha por la pza de la iglesia y empezamos a ascender por una pista totalmente nueva para el grupo. Fácil y bien marcada, pasamos varios cruces secundarios hasta llegar a uno de 3 caminos. Seguimos el del centro tal y como había visto en alguna ruta, y es una bajada rápida y sensacional por un barranco que nos llevará a la carretera de Avinyonet.
La seguimos en dirección a Olesa y en el collado volvemos a buscar una pista que nos llevará a Can Mitjans. Este punto es el único delicado ya que bajaremos por una trialera bastante complicada para mis conocimientos ciclistas, pero se puede hacer a pie ya que solo son 200-300 metros, por supuesto siempre hay alguno del grupo que no se baja de la bici....
Este sendero-trialera se une a su final con el sendero archiconocido de Can Mitjans que te deja en la pista de Can Grau-Olesa. Pues justo es lo que hacemos para iniciar nuestro regreso. Realmente este sendero, cada vez que lo paso lo disfruto más....es sensacional. Una vez en la pista de Olesa vamos hasta el pueblo, rellenamos agua y nos volvemos a Begues por la carretera y la pista de la antigua hípica. Vuelta por la curva del Burriquito, km6 y Can Bori.
Espero que os guste tanto como a nosotros....muy completa.
Distancia: 60 Km
Desnivel: 1550 m positivos
Tiempo: 4h:30 min.
IBP: 118
Intersection

Interseccion

Intersection

Interseccion

Intersection

Interseccion

Kemping

Can Mitjans

Intersection

Interseccion

Kút

Mas de les Fonts

Csúcs

Montau

Provisioning

Olesa de Bonesvalls

1 comment

  • Fénykép Tolkar

    Tolkar 2018.01.12.

    Buena ruta y variada. Bastante duras las subidas de las 1000 pelas y la Penya del Moro desde Torrelles (yo normalmente hago estas dos de bajada). Luego la trialera de bajada a can Mitjans chunga no, lo siguiente, yo la hago a pie. También difícil la riera que va a Olesa por la cantidad de piedra de río. Lo mejor, el sendero de can Mitjans, es precioso y yo lo hago siempre que paso por allí.

You can or this trail