Letöltés

Szintemelkedés

771 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

771 m

Max elevation

1 072 m

Trailrank

65 4,3

Min elevation

576 m

Trail type

Loop

Idõ

4 óra 36 perc

Koordináták

1484

Uploaded

2012. szeptember 9.

Recorded

szeptember 2012
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
11 hozzászólás
 
Share
-
-
1 072 m
576 m
50,26 km

Megtekintve 7497 alkalommal, letöltve 293 alkalommal

közel Collado Villalba, Madrid (España)

El dia amanecía algo gris así que decidí darme una vuelta por las tierras medias en vez de subir a la sierra. Me acerqué a galapagar por el camino de siempre. La cañada que pasa por el cerrillo y el camino de la puerta verde. Por la calle de la fuente de las colmenas se enlaza con la pista balizada que une torrelodones con colmenarejo. La tomamos en sentido colmenarejo y antes de bajar al pueblo doblamos a la izquierda hacia villanueva del pardillo, pero nos salimos de esta pista quinientos metros más adelante por un camino que sale a la izquierda tras una barrera. Es el camino del paredón, que baja vertiginosamente hasta el puente del retamar sobre el rio guadarrama. Cruzamos por debajo la carretera de galapagar (m505) para entrar en la urbanización del molino de la hoz. En un punto de esta, salimos para buscar el camino de isabela que remonta el guadarrama hacia las ruinas de la presa del gasco. Continuamos subiendo hacia torrelodones para llegar hasta su omnipresente atalaya. No quería irme de torrelodones sin fotografiar, a modo de homenaje, el hospital donde nació Iria, que ya va camino de los seis meses. Después, tras cruzar sobre la a6, por la vía de servicio de esta, en sentido villalba, llegamos al cruce de la berzosa. Cruzamos la urbanización, y tomamos la pista que, faldeando por la sierra de hoyo de manzanares, llega al alto de castillejos. Por el mirador de la sierra (urb) bajamos a villalba.
Panoráma

ATALAYA TORRELODONES

Régészeti lelőhely

PRESA DEL GASCO

Sendero
Panoráma

SIERRA DE HOYO

Camino

11 hozzászólás

  • Fénykép txus08

    txus08 2013. jan. 28.

    Bonita ruta.

    Normalmente salgo por la sierra, pero esta vez decidimos seguir la tuya, ya que esa zona no la conocíamos.

    El problema lo tuvimos al tirar hacia Torrelodones (después de ver las ruimas de la presa del Gasco y volver sobre nuestras rodadas), ya que había una puerta (que no intentamos abrir) y continuamos por el siguiente camino que sale a la izquierda y fuimos bordeando toda la falda del monte. Aquí parece que hay un arrollo que discurre como en trinchera...o lo mismo es una trinchera...

    Al final aparecimos en Las Matas y volvimos a Villalba por la vía de servicio. En total 45 km.

  • Fénykép txus08

    txus08 2013. jan. 28.

    I have followed this trail  View more

    Eché en falta algo de información saliéndonos de la calle en la urbanización Molino de la Hoz, y después en el cruce de caminos donde se tira hacia Torrelodones.

    El entorno es la leche y prácticamente sin dificultad. Hay alguna rampa un poco fuerte pero nada más.

  • Fénykép cambicio73

    cambicio73 2013. ápr. 6.

    Si, salió un recorrido bastante apañado. Quería bajar hasta el guadarrama y después subir hacia torrelodones. Después, para no volver de nuevo hacia Galapagar, se me ocurrió que podía volver por la sierra de Hoyo, que ya conocía de otras rutas.

  • Fénykép cambicio73

    cambicio73 2013. ápr. 6.

    La verdad que me pierdo un poco con la literatura y a veces no aclaro los cruces con demasiada precisión. Es cierto que la sailda del molino de la hoz no es muy clara y cuesta encontrarla. Y en cuanto al cruce de Torrelodones, yo creo que salté la puerta, pero no lo recuerdo muy bien.

  • pengaran 2013. aug. 30.

    txus 08, eso que describes como trinchera , no es ni mas ni menos que le canal del Guadarrama, restos de un proyecto faraonico que en el S XVIII pretendía unir Castilla con el Atlantico, es decir Torrelodones con Sevilla - ahí es nada¡¡¡¡

  • Juanjarales 2014. jan. 10.

    Para acceder al camino de La Isabela no es necesario saltar la puerta que de forma ilegal ha colocado un propietario de la zona para impedir el paso. Hay un acceso abierto, unos metros mas adelante, por la derecha, que cruza por una pequeña pasarela sobre el propio canal.

  • Fénykép cambicio73

    cambicio73 2014. jan. 11.

    Muchas gracias juanjarales. Lo tendre en cuenta para la proxima vez.

  • Fénykép bebetin

    bebetin 2014. jan. 26.

    Hola! Hoy he pretendido hacer esa ruta o al menos un parte ya que vivo en Galapagar, la cuestión es que al llegar a Molino de la Hoz y tratar de enlazar con los caminos que suben hacia la presa de gascón, he encontrado una puerta verde con pinchos que impedía el acceso y más adelante estaba la alambrada rota y se podía pasar asi que he entrado, a los 10 minutos de entrar un Land Rover con dos hombres de unso cincuenta años han prewtendido primero tirarme de la bici con el coche para posteriormente amenzarme con que slaiera de alli inmediatamente por que es todo area privada o "quiza" me podía llevar un tiro si no salía...he decidido salir por no enfadar a gente ignorante con un arma a la espalda, pero me planteo denunciarlo. Estoy intentando ver el modo vía internet de saber qué caminos son o no privados y se puede o no pasar sean cotos de caza o no pero no encuentro gran cosa... alguien sabe algo al respecto?

    Gracias!

  • Fénykép cambicio73

    cambicio73 2014. jan. 27.

    No me lo puedo creer. Yo nunca me he encontrado este tipo de personajes. Se supone que hay servidumbre de paso y que la puerta que lo impide es ilegal. Yo si te animo a que lo denuncies, aunque no se exactamente los cauces que hay que seguir para instrumentar una denuncia como esta. Si encuentro informacion que confirme la ilegalidad de impedir el paso por este camino te lo hare saber. De verdad, me resulta alucinante que haya ese tipo de energumenos y encima armados.

  • Fénykép julioyg1987

    julioyg1987 2014. jún. 19.

    uufff, que canteo, estoy pensando en darme una vueltecilla por ahí, pero entre balas... :S. Es verdad que la gente cada vez está mas gilipollas con esas cosas...

  • Fénykép papepas

    papepas 2015. febr. 17.

    Yo he pasado muchas veces y excepto una vez nunca he tenido problemas. Y ese día sencillamente es que había montería y un hombre de buenos modos me lo dijo y yo, lógicamente, salí de allí.
    En ese sentido no podemos hacer nada si en un monte privado hay cacería así que media vuelta.
    Como odio las cacerías....pffffff

You can or this trail