-
-
1 010 m
835 m
0
6,3
13
25,14 km

Megtekintve 118 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Villalbos, Castilla y León (España)

Ruta circular pero con algún tramo común de ida y vuelta, por buenos caminos y un trozo de carretera para hacer en bici.

Comenzamos en Villalbos, Valle de Oca, Burgos, por la carretera BU-703, desde el km 6, durante 1 km hasta Villalmondar. Pasado el pueblo y nada más pasar el km 5, hay un almacén de cereales, giramos a la izquierda por la carretera en dirección a Cerratón.

Continuamos un poco más de 1 km y giramos a la derecha por el camino de Cilla. Después de una fuerte curva encontramos otro camino que tomamos a la izquierda.

Enseguida hay otra desviación a la derecha y una puerta con candado que impide pasar a coches u otros vehículos grandes pero que se puede pasar sin problema con la bici por los laterales. Esto es debido a que entramos en la zona de los terrenos privados de la antigua granja San Otero.

Continuamos por el camino sin desviarnos del principal hasta llegar, después de una bajada con cemento, a Villaescusa la Solana.

Nosotros nos encontramos también con unas ovejas junto al camino encerradas con una valla y un pastor eléctrico y dos grandes mastines muy ladradores y muy enfadados dentro del recinto que no podían salir debido a la valla y el pastor eléctrico.

En Villaescusa se coge un camino a la izquierda hasta un cruce frente a Arraya donde hay que desviarse por este camino para ir a ese pueblo.

Cruzamos la carretera y llegamos a Arraya. Después hay que desandar esta entrada para continuar hacia Cerratón.

En Cerratón se puede entrar al pueblo pero nosotros no lo hacemos, cruzamos la carretera y cogemos la que va a Turrientes, allí nos refrescamos y bebemos de la buena fuente que hay.

Pasamos Turrientes hacia abajo sin dejar el camino hasta que tenemos que cruzar el vado de su río.

Este rio habitualmente no lleva agua, pero si hay lluvias o deshielos puede bajar fuerte y es peligroso cruzarlo.

Debemos tener un poco de sentido común y evaluar los riesgos y no cometer tonterías.

Si hay mucha agua volvemos a Cerrtón y bajamos por la carretera hasta reencontrar la ruta.

Nosotros cruzamos el vado seco, y vamos a dar a la carretera, la tomamos hacia la derecha y bajando por ella nos reencontraremos con la primera parte de la ruta, o sea que llegaremos al almacén de cereales donde giraremos a la derecha a la carretera BU-703 dirección a Villafranca. Pasaremos Villalmondar y a 1 km más final en Villalbos.

Hozzászólások

    You can or this trail