Megtekintve 64 alkalommal, letöltve 10 alkalommal

közel Villanueva del Río y Minas, Andalucía (España)

Ruta gentileza de Alarije Biker que recorre parte de la dehesa de la Sierra Norte desde Villanueva del Río y Minas hacia El Pedroso con dos tramos muy diferenciados. Un primer tramo que asciende poco a poco por el Cordel del Pedroso, casi paralelo a la vía del tren, por un camino entre encinas y alcornoques muy bonito, sobre todo en época de lluvias.
La segunda parte, a partir del km 20 aproximadamente, tras incorporarnos a un carril ancho que nos llevará a la presa del Hueznar, si bien la última parte discurre por un camino más bonito en bajada hasta la presa. Nos pasamos del cruce que hay que tomar a la izquierda antes de la casa del Carbonero.
Después de la presa, la pista está asfaltada hasta una cancela cerrada con candado, que tendremos que saltar. Desde aquí, de nuevo por pista con dos repechos fuertes, nos dirigimos de vuelta a Villanueva del río y Minas, casi siempre en bajada, con magníficas vistas. Los últimos kms también son sobre asfalto.