Letöltés

január 2013

3 hozzászólás

Megtekintve 6281 alkalommal, letöltve 383 alkalommal

közel Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Circuito circular con salida y llega en Vitoria-Gasteiz, parte del recorrido lo haremos por la llanada Alavesa y el resto por la sierra de Badaya.
Menedékház

Salida

San Miguel de Acha

Lugar donde antiguamente se localizaba la aldea de San Miguel de Acha:

Gobeo

Varias tomas de la iglesia, crucero y un escudo de armas de una casa solariega de esta localidad.

Rio Zadorra

El rio Zadorra y unos patos que forman parte de su fauna.

Camino

Camino en el termino de Marinasolo.

Estarrona

Varias panoramicas de la localidad de Estarrona, desde el termino de Olazaia y otra de la iglesia, desde el mismo pueblo.

Girar a la Izaquierda

Giramos a la Izquierda, direccion a Martioda.

Martioda

Varias tomas de Martioda: el molino, puente sobre el rio Oka, iglesia de San Juan Bautista del s. XV y la torre del s.XIII, reconstruida en el s.XVIII. Perteneció a los Hurtado de Mendoza, que dirigieron desde esta casa-torre sus señoríos del territorio. Fue utilizado también como cárcel.

Hueto Abajo

Iglesia de Hueto Abajo, fábrica y portdas del s. XIII. Arco apuntado con cinco arquivoltas baquetonadas; trasdós con puntas en zig-zag con apeo en rostro humano en el lado derecho. Apeo del arco en baquetones con capiteles: hileras de hojas con dama con barbuquejo y manos en alto, animales, hombre grueso y paticorto y águila sobre conejo a la izquierda y, a la derecha, otras hileras de hojas.abside románico,En el ábside exterior, tres ochavos centrales, en su parte central de sillería, entre cuatro medias columnas con capiteles vegetales; tres arcos ligeramente apuntados pero con arquivoltas (baquetones y acantos) y trasdoses ajedrezados de medio punto; arco central apeado en columnas con acantos en los capiteles. Algunos canes decorados con animales y caras y bustos humanos.
Fénykép

Ermita de Ubarriaran (Ugaziaran)

Ermita de Ubarriaran (Ugaziaran), de esta ermita procede una Andra Mari del siglo XIV.

Barrera

Barrera con portillo.

Seguir de frente

Cruce de caminos,seguir de frente.

Girar la derecha

Giramos a la derecha por el camino de Tortura y Cuartango.

Seguir de frente

En la fuente de Flaquiturri, seguiremos de frente.

Girar a la Izquierda

En las cercanias de Fuente Nueva,giramos a la Izquierda.

Girar a la izquierda

Llegando al termino de Lorricho giramoas a la izquierda, dejamos a nusetra derecha la fuente de Kampantxo.

Seguir de frente

Seguir de frente, el camino de la derecha no tiene salida va al molino eolico.

Seguir de frente por la pista, el camino de la derecha baja directamente a Montevite

Girar a la izquierda

A la altura de una cantera conectamos con el GR-25, antes de llegar a la Torre del Encinar y por un parque giramos a la izquierda

Girar a la derecha

Giramos a la derecha, dejando a la izquierda dos caminos. Por el camino del centro podemos hacer una variante para llegar a Villodas, pasando por los términos de Esobillo, Frades y Txagurreta.

Camino del centro

A la altura del termino de La Yuesa seguir de frente por el camino del centro, dejando un camino a la izquierda y una carrtera a la derecha.

Villodas

Vista de la Iglesia de San Cristóbal, portada s.XVI, torre terminada en espadaña, coro con balaustrada de piedra y retablos enacentistas; puente romano de 10 ojos en la localidad de Villodas.

Margarita

Vistas de la Iglesia Parroquial de Santo Tomás, Torre de los Cortázar de principios del siglo XVI y varios escudos de armas colocados en varias fachadas.

Lermanda

Vistas de la iglesia de San Sebastian s.XVI del 1510 al 1679;retablo mayor barroco (1699); retablos laterales del s. XVII proceden Otazu, dedicados a San Juan Bautista y a la Virgen del Rosario.
Menedékház

Llegada

3 hozzászólás

• AlexArga 2014. dec. 9.

Hola, nos preguntamos cuanto tiempo os costo hacer la ruta?Somos alumnos de koldo mitxelena. Muchas gracias por atendernos, un cordial saludo. Gracias por las molestias. Agur

• Fénykép Misechi MTB

Misechi MTB 2020. szept. 6.

Buenas Jetxea,
    Muchas gracias por compartir esta Ruta.
    Hoy he conseguido completarla con un amigo.
    Espectacular!!!!

• Fénykép Misechi MTB

Misechi MTB 2020. szept. 7.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more