niungo
  • Fénykép Vuelta a Morro Moreno (Juan Lopez, Antofagasta)
  • Fénykép Vuelta a Morro Moreno (Juan Lopez, Antofagasta)
  • Fénykép Vuelta a Morro Moreno (Juan Lopez, Antofagasta)
  • Fénykép Vuelta a Morro Moreno (Juan Lopez, Antofagasta)
  • Fénykép Vuelta a Morro Moreno (Juan Lopez, Antofagasta)
  • Fénykép Vuelta a Morro Moreno (Juan Lopez, Antofagasta)

Idõ  3 óra 53 perc

Koordináták 2187

Uploaded 2016. augusztus 16.

Recorded augusztus 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
218 m
-8 m
0
8,7
17
34,94 km

Megtekintve 2104 alkalommal, letöltve 27 alkalommal

közel El Yeso, Antofagasta (Chile)

Partí desde estacionamiento público que está frente a carabineros hacia el Parque Morro Moreno. Luego, desde el comienzo del parque hay un sendero bien demarcado, con miradores y zonas de descanso que llega hasta el sector de La Aguada. Este es lejos el tramo más entretenido, con hartas ascensos, descensos, curvas, tierra, arena y piedras. Hay que tener cuidado con las piedras, porque algunas tienen harto filo y puedes romper un neumático.
Desde La Aguada hay que seguir las huellas que siguen hacia el sector de la península. En este trayecto hay una quebrada bastante complicada de entre 10 a 20 metros que se tiene que haber profundizado con las lluvias de este último tiempo. Hay que bajar caminando y con mucho cuidado porque casi no hay lugar donde pisar. Para mi fue lo más complicado porque estaba solo. (El ideal sería hacer el recorrido acompañado para bajar las bicicletas con más seguridad)
Luego de la quebrada, se sigue un sendero hasta encontrarse con una huella de vehículo 4x4 que te lleva por algunos kilómetros hasta una explanada y a una gran subida en la península que hay que subir a pie porque es muy empinada y con mucha piedra, tierra y arena suelta. Creo que esto fue lo que más me agotó.
Debo haber demorado como media hora en subir o quizás un poco más.
Una vez que llegas arriba puedes ver la isla Santa Maria y tomar un respiro. La vista es hermosa. Y bueno, todo lo que sube tiene que bajar... De ahí se viene un descenso de como un kilómetro que te sacude harto, así que afírmense.
Cuando finalmente terminas de bajar, llegas a la playa que está frente a la isla. Yo pasé por ahí como las 13:15 y había harta gente haciendo asados. El olor me dejó loco, pero había que seguir.
Desde aquí ya todo es más fácil. "Fácil" porque es más parejo por ser camino de vehículos, pero desde que comienza el asfalto es todo subida hasta llegar al camino que va para Antofagasta. De ahí se comienza a bajar, aunque el viento es fuerte y te quita velocidad.
En total, el trayecto lo hice en casi 4 horas.

4 hozzászólás

  • Fénykép Bryan Andrews

    Bryan Andrews 2016.10.17.

    Hola, es peligroso hacer la ruta solo?
    Saludos https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-a-morro-moreno-juan-lopez-antofagasta-14384398/photo-8926935

  • Fénykép antupainko

    antupainko 2019.01.04.

    Hola Bryan, la ruta es peligrosa la quebrada que menciona el amigo esta mas profunda. nosotros tuvimos que bajar las bicicleta con cuerdas.

  • Fénykép MarioDevment

    MarioDevment 2019.06.02.

    Está prohibida hoy en día esta ruta, la realicé desde Isla santa maria y llegue al sendero por detrás, hay un acantilado casi imposible de cruzar, luego de caminar mucho al menos una hora llegamos al sendero y guardaparques nos detuvieron, por qué están prohibidas las bicis.

  • marcorothen23 2019.10.19.

    Yo un grupo fuimos temprano en la mañana pero el guarda parques ahora vive ahi asi que no dejan dentrar almenos con bicicletas.

You can or this trail