jema
  • Fénykép VUELTA A SIERRA DE ANDIA

Idõ  5 óra 56 perc

Koordináták 1817

Uploaded 2011. március 26.

Recorded március 2011

Megtekintve 3552 alkalommal, letöltve 140 alkalommal

közel Ekai, Navarra (España)

Salida de Ekai, la pega es que en frío comenzamos con el esfuerzo. Si se quiere se puede salir de Uharte o Irañeta para preparar las piernas. De Ekai hay dos opciones de subida "la mas sencilla" es la que he tomado, se sube más pero es más practicable, sin buena fuerza y habilidad pie a tierra. La otra opción es por la langa que está junto a la fuente. Llegado al collado, la bajada hacia el valle de Ollo, al comiendo muy exigente hasta llegar a la pista. La dejaremos antes de llegar a los campos de siembra del valle, para ir bordeando estos por un sendero precioso y juguetón hasta las afueras de Ollo. Seguir por pista hasta que se termine en una langa metálica. Ahora chicos y chicas si teneis muy buenas piernas, a subir hasta conectar en el alto con la pista que va a Beriain. Lo duro ya esta hecho. A disfutar de bajadas y torear las pocas subidas. Si la vuelta se hace al revés será mas de lo mismo. El goce de las bajadas en un sentido se convierte en trabajillo de subidas en el otro.