-
-
1 190 m
531 m
0
7,5
15
30,02 km

Megtekintve 25 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Araia, País Vasco (España)

Vuelta al Aratz desde el centro de interpretación de Araia.
Salimos desde el centro de interpretación y siguiendo una carretera secundaria llegamos hasta la mítica carretera de los Sondeos. Esta carretera está bastante bacheada y por eso cuando hicimos la ruta estaba cortada para los coches.
Hasta el parking de los Sondeos es una subida no muy larga pero a tramos bastante dura. Una vez en el parking, tomamos una pista a mano izquierda que sube hasta las Campas de Urbia. Subida un poco más larga pero no especialmente dura, salvo en algunos puntos donde las rampas si que lo son.
Antes de empezar a bajar hacia las campas tomamos un sendero a mano derecha hacia el Túnel de San Adrián. Este sendero es practicaménte todo de bajada pero estaba humedo y con todas las piedras que tiene en muchos sitios nos tuviumos que bajar de la bici, incluido todo el túnel (En el túnel hay que tener mucho cuidado ya que es muy resbaladizo y con las calas de las zapatillas automáticas te puede pegar una buena leche).
Al otro lado del tunel nos pudimos volver a subir a la bicicleta. Llegamos hasta un pequeño refugio y seguimos bajando un poco más hasta llegar a una pista grande.
Empezamos a subir por esta hasta que empezó a bajar. Bajamos unos cuantos km y luego otra vez subida hasta volver a llegar a la vertiente alaves. Esta última subida no fue muy larga pero ya se notaban las piernas del tute de toda la jornada.
Desde este punto todo bajada hasta Araia excepto dos repechos traicioneros debajo del Umandia. La última parte de la bajada la hicimos por un bonito sendero bastante técnico pero que te deja un buen sabor de boca para llegar al coche.

Hozzászólások

    You can or this trail