Moving time  3 óra 37 perc

Idõ  4 óra 44 perc

Koordináták 7104

Uploaded 2019. március 3.

Recorded március 2019

Megtekintve 40 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Los Charcos, Murcia (España)

Buena ruta para hacer kilómetros con dos partes diferentes, la primera bonita y amena con subida a las faldas del cabezo del asno y sus largas pistas por el valle san Juan. Zona de grandes bosques que por culpa de los incendios hoy en día solo son bosque de pinos pequeños y matorral bajo, una pena, esta zona sería preciosa en sus tiempos no muy lejanos. Al final de esta zona, unas vistas espectaculares sobre las choperas del río Segura y arrozales de Calasparra.
Seguidamente y al final de la sierra giramos dirección norte pero esta vez para volver por la zona este de la sierra, que con buenas pistas forestales nos llevará de nuevo al punto de partida en la cabeza del asno. Antes y a medio camino nos desviamos a la izquierda hacia la cueva del puerto, cavidad grandiosa de estalactitas y estalagmitas y próximamente visitaremos, hoy solo era llegar y almorzar en sus bancos del exterior con unas vistas espectaculares de todo el valle y campos de cultivo.
La subida a la cueva es muy muy dura con fuertes rampas, menos mal que asfaltadas y comentadas.
También unos kms antes un par de pinchazos ha hecho que la ruta se rentelizara, pero al final y con no poco esfuerzo hemos llegado a destino.
Señalar que hay una zona de coto privado de caza intensiva perteneciente a una finca privada dónde también hay ganadería de toros bravos, no se puede pasar, está totalmente prohibido el paso sobre todo de octubre a marzo que es época de caza.
Existe un camino más abajo paralelo a la carretera que bordea la finca y se evitarán problemas, que pueden ser serios si os pillan.
Bueno, como no, agradecer a mis compañeros de ruta José pascual, Diego y el insuperable Juan Carlos por haberme aguantado y acompañado en este día casi veraniego, aunque estemos en invierno.
parkoló

Cueva del puerto

Intersection

• Joséé Ruiz 2019.04.14.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Nos ha encantado la ruta e hemos visto muchos Animales, nos hemos colado por el coto 😥😥