Letöltés

Szintemelkedés

1 320 m

Nehézségi szint

Nehéz

lefelé

1 320 m

Max elevation

1 212 m

Trailrank

28

Min elevation

740 m

Trail type

Loop
  • Fénykép VUELTA CLÁSICA AL ATAZAR (sin tramo aéreo)

Idõ

7 óra 29 perc

Koordináták

4612

Uploaded

2021. szeptember 14.

Recorded

szeptember 2021
Share
-
-
1 212 m
740 m
55,26 km

Megtekintve 91 alkalommal, letöltve 4 alkalommal

közel El Berrueco, Madrid (España)

Este track es la vuelta clásica al Atazar con alguna variante. En la primera parte evitamos un tramo aéreo que ya conocíamos y donde habíamos tenido que hacer bastante empujabike y nos desviamos para subir por un cortafuegos. Pasado el Atazar la ruta es bastante pistera y para intentar romper la pista cogemos un par de senderos.

Circular: Sí.
Sentido: Antihorario. No es recomendable hacer la ruta en sentido contrario.
Puntos de Salida y llegada: El Berrueco

Fuentes: Hay una fuente en el Atazar (no hay bar). En Robledillo de la Jara sí hay bar y más adelante se pasa por el restaurante 'el Picachuelo' que está a pie del embalse.
Pueblos: Se pasa por el Atazar y por Robledillo de la Jara.
Temporada: Primavera u otoño. Creo que también está bien para hacerla en invierno (pero no sé cómo se pone de barro, intentaría ir con tiempo seco). La ruta no tiene mucha sombra, no la haría si dan más de 25 grados de máxima.
Zona de Baño: No. No está permitido bañarse en el embalse.
Terreno: La ruta es bastante técnica los 15 primero kilómetros hasta la Presa de la Parra, luego transcurre por una bonita senda que poco a poco se va transformando en una pista hasta llegar a Atazar pueblo. A partir de aquí la ruta se vuelve pistera excepto un par de tramos que nos desviamos de la pista para coger algún tramo de sendero.
Paisaje: La zona es bonita aunque no vamos a pie de embalse.

Rampones: La ruta es dura físicamente. Tiene bastante desnivel. Tenemos un primer ascenso por el cortafuegos para evitar una zona aérea que no queríamos hacer. Y tenemos un par de repechos importantes al entrar y salir de Atazar pueblo.
Pista: Sí, la ruta es predominantemente rodadora.
Senderos y Trialeras: Sí. Los primeros 15km son técnicos. Hay senderos y trialeras que ya conocíamos pero en cualquier caso es una zona muy muy chula y muy divertida. Merece mucho la pena.

Empujabike: Al subir el cortafuegos, dependiendo de tu físico.
Vallas y puertas cerradas: No
Carril bici: No
Carretera: Tramos muy cortos de enlace.

Valoración: 7/10. Es una clásica que hay que hacer al menos una vez en la vida. Los primeros 30 km están muy bien y después creo que optaría por intentar ir más cerca del embalse, es decir, la combinaría con esta ruta: https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/berrueco-vuelta-al-embalse-del-atazar-al-limite-del-pntano-15681966.

Hozzászólások

    You can or this trail