JNKY50

Idõ  3 óra 56 perc

Koordináták 2434

Uploaded 2016. március 25.

Recorded március 2016

9,0

Megtekintve 1900 alkalommal, letöltve 93 alkalommal

közel Gavà, Catalunya (España)

Salida interesante por el Parque Natural del Garraf pasando por algunos de los puntos clásicos de los ciclistas de la zona.

Iniciamos el camino en la estación de tren de Gavà. Salimos del municipio por la carretera C-245. Pasando el Parc del Calamot, en la rotonda, giramos a la derecha y tomamos un sendero estrecho que va paralelo a la carretera. Algunos tramos del camino son irregulares y esto lo hace más interesante y entretenido. Seguimos el sendero, que se ensancha y estrecha alternativamente hasta coger la Carretera de la Sentiu.

Siguiendo la Sentiu llegamos a la zona del Purgatori, y sus rampas importantes con algunas zonas de firme con piedra suelta. La Sentiu nos conduce a La Clota.

En La Clota giramos a la izquierda y cogemos un camino ancho de tierra que nos conduce al Puig de les Agulles. Desde la cima se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares del Garraf. Merece la pena subir al Puig de les Agulles aunque los últimos metros se tengan que hacer empujando la bicicleta por lo impracticable del terreno.

Descendemos por el mismo camino de la subida, volvemos a La Clota y vamos a buscar La Desfeta, con su torre Sierra de vigilancia de incendios. La subida no presenta dificultades. Desde la Desfeta se puede ver el Castell d'Eramprunyà, que en otra salida visitaremos. Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos a Begues.

En Begues descansamos, comemos algo, nos hidratamos y proseguimos. Visitamos primero Sant Cristòfor de la Rectoria y después El Mur, con sus espectaculares vistas.

Empezamos el retorno al punto inicial de la ruta. Descendemos por la zona de la Roca del Barret, que se identifica fácilmente por el color rojo de la tierra. Se alternan bajadas y subidas hasta llegar al cementerio de Sant Climent de Llobregat. Cogemos un trozo del GR 92, el Camí del Bori, Can Trias y finalmente llegamos Gavà.

Una vez en Gavà, cruzamos el municipio en busca de la estación de tren.

Salida muy recomendable por lugares clásicos del Garraf con vistas impresionantes.

IBP = 104 MTB
Tiempo total, incluidas las paradas.
Ruta circular.

Sant Cristòfor de la Rectoria

• Fénykép globeromayor

globeromayor 2017.12.30.

Ruta muy bonita y con paisajes variados y vistas preciosas.trozos de pistas de los que te hacen sentirte que has trabajado duro.la recomiendo al 100%..