cms87
84 4 0
  • Fénykép Vuelta Rápida Nº 1 El Pardo/Tres Olivos

Nehézségi szint   Könnyû

Idõ  egy óra 35 perc

Koordináták 1755

Uploaded 2015. június 24.

Recorded június 2015

-
-
736 m
636 m
0
5,5
11
21,91 km

Megtekintve 750 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Fuencarral, Madrid (España)

Vueltecita rápida de una hora y media por el pardo.
La idea es rodar un poco entre curro y cena para no perder el ritmo entre semana.
La ruta se divide en dos tipos de caminos; pistas y trialeras sencillas no demasiado técnicas pero si rápidas.
La primera es el sube baja pegado a la tapia del Pardo desde la vía del tren hasta la finca La Muñoza, encontraréis tres bajadas divertidas con sus respectivas subidas.
Una vez llegamos a La Muñoza pasamos la tapia y nos dirigimos hacía un mirador desde donde empieza la conocida bajada del "Tambor" rápida, divertida y sólo con uno o dos puntos delicados al final de la misma.
Para ya volver hacía tres olivos subiremos de nuevo hacía la tapia por un sendero más tendido que la bajada que hemos hecho, en la última parte encontraremos muchas raíces y el terreno algo roto, una vez en la tapia en vez de seguir pegados a la misma tomaremos un camino por el que pasaremos por una divertida bajada con tres rampas en las que podéis descender pegados al suelo o sobrepasarlas saltando lo que nos dejará buen sabor de boca de vuelta a casa.
Pasado El restaurante La Colina tendréis otra oportunidad de volar unos metros más en un cambio fuerte de rasante, antes de encarar una pequeña trialera de apenas 50 metros (cuidado con las roderas hay épocas en que están muy marcadas)
La califico como fácil por ser su gran mayoría sobre pista, y por que las trialeras que tomamos son facilonas habiendo casi siempre escapatorias.
Para los que no acostumbréis a tomar senderos y trialeras cuidado con la bajada comentada de La Colina y con el final de la bajada del "Tambor", si las tomáis despacio no tendréis muchos problemas y son buenas opciones para empezar a dejar las pistas.
Ya dentro de tres olivos para abandonar el carril bici y bajar al parque de Petrolandia se baja por una "pared", se puede evitar fácilmente siguiendo el carril bici un poco más adelante hay una bajada menos empinada (por la que subimos al inicio) y si sigues bajando puedes entrar por la calle.
Comentaros que en la calle donde empieza el track podeis aparcar sin problemas, siempre hay sitio, no hay parquímetro y es una zona segura.

Hozzászólások

    You can or this trail