Megtekintve 273 alkalommal, letöltve 9 alkalommal

közel Barruelo de Santullán, Castilla y León (España)

Ruta circular con salida y llegada desde Barruelo de Santullán.
Subida al alto de Pamporquero para seguir subiendo más aún hasta el torreón situado en la cumbre del Valdecebollas, a 2142m de altitud. Volvemos a deshacer el camino de subida menos de 1 km y nos descolgamos por el lado Oeste de la sierra por los Castros Colorados (no es ciclable, hay que bajar unos 70m de desnivel con la bici a cuestas) hasta llegar a una serie de sendas hechas por el ganado que conectarán con la pista que termina bajando a Celada de Roblecedo, pasando antes cerca del desvío del chozo de las Traviesas, al que nos desviamos para irlo a visitar. Continuamos bajando una pista muy empinada y de graba suelta dirección a Celada, pero 2 kms antes de llegar al pueblo cogeremos un desvío a la izquierda que es muy fácil de pasarlo de largo, hay que estar muy atentos. Dicho desvío lleva por una sucesión de pistas semiabandonadas hasta el mismo pueblo de Herreruela de Castillería, donde comenzamos a subir de nuevo a Pamporquero por la pista principal. Desde Pamporquero, bajamos a Brañosera por un cortafuegos muy cerrado por la vegetación y una serie de pistas y sendas hasta llegar al merendero de Brañosera a los piés del río Rubagón. Desde ahí cogemos una senda en desuso (en algunos puntos muy concretos ha crecido el espino y es un poco tedioso pasar) que conecta con la senda de La Pedrosa que llega hasta Barruelo de Santullán.