-
-
1 527 m
970 m
0
16
33
65,04 km

Megtekintve 1073 alkalommal, letöltve 25 alkalommal

közel Ayllón, Castilla y León (España)

21-09-2014: Hoy la que podría ser quizás la última cicloturista de la temporada. Quedamos a las 07.30 para salir desde Segovia Angel R., Angel H., Angel O., Rubén y yo. El resto os perdisteis un día de cine!

Sobre las 08.45 ya estábamos en la Plaza Mayor de Ayllón recogiendo los dorsales. A las 9.30 con puntualidad británica, se dió la salida. A pesar de que es una marcha cicloturista y no una carrera que puntúe para el campeonato del mundo, unos cuantos salieron como alma que lleva el diablo, entre ellos Angel O. y Angel H. Les estuvo bien, ya que a 6 o 7 km de la salida Angel R. y yo, que íbamos disfrutando de la prueba, nos encontramos con ellos, estaban arreglando un pinchazo. Todo en orden, así que seguimos con el convencimiento de que nos darían alcance en poco tiempo, pero oh! esas casualidades de la vida, que pincharon de nuevo y al final yo llegué el primero al avituallamiento del km 25.

Como no llegaban, recargué agua, me comí algo de fruta y finalmente me puse a la cola para conseguir el ansiado botín, uno de los atractivos de esta marcha: El bocata de panceta y huevo frito, que en ese momento, sabe a Glorias Benditas.

En fin, llegaron todos poco a poco y Angel O. y Angel H. iban ya tocadillos, pero de la cabeza, empezaron a desbarrar y finalmente hicieron la ruta corta junto con Rubén. Angel R. y yo salimos los últimos del pelotón de la ruta larga. Finalmente, antes de llegar al 2º avituallamiento, Angel explotó y se tuvo que subir al coche escoba, así que finalicé yo la prueba larga en solitario. Entre medias me pasó de todo, incluido un aguacero como pocos he visto, haciendo los últimos 15km completamente empapado.

Este año, la ruta ha sido casi igual que el año anterior, aunque la he disfrutado mucho, ya que no me acordaba de casi ninguna parte del recorrido, pasando por los pueblos negros y rojos, etc.

He calificado la ruta como difícil. El año pasado la califiqué como moderada, que quizás es más acorde al valor IBP, pero para ser sinceros, entre la subida al puerto de Los Infantes y algunas bajadas y cuestas importantes, el recorrido se hace difícil para alguien con poca experiencia, aunque se puede hacer por trozos eliminando parte de la dificultad.

Indice IBP: 69 BYC B (ver análisis)
Ruta registrada con Garmin® Dakota 20 (ver análisis en Garmin® Connect)

2 hozzászólás

  • Fénykép Eduardo San Deogracias

    Eduardo San Deogracias 2014.09.23.

    Si tu objetivo haciendo las paradas es de menos de 3:50 horas, es difícil y dura, pero es de las mas bonitas y mas variadas por los tipos de terreno que puedas hacer. Vistas increibles

  • Fénykép jumasg

    jumasg 2014.09.23.

    En este caso el tiempo fué de 4.50. Pero estuvimos parados casi 35 minutos en el avituallamiento reagrupándonos y pensando que ruta íbamos a hacer. Luego en la subida al puerto de Los Infantes, fuimos lentos porque Angel no iba nada fino, de hecho, tuvo que dejar la prueba...

You can or this trail