Letöltés

Szintemelkedés

834 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

834 m

Max elevation

1 261 m

Trailrank

36

Min elevation

511 m

Trail type

Loop

Idõ

5 óra 27 perc

Koordináták

2465

Uploaded

2021. május 17.

Recorded

május 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 261 m
511 m
55,35 km

Megtekintve 40 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Xinzo de Limia, Galicia (España)

Ruta con inicio y fin en Xinzo do Limia.
De allí salimos en dirección hacia la aldea Cima de Ribeira, en donde abandonamos la antigua laguna para iniciar un ascenso que, rozando el pueblo Fonte Arcada, continuamos hasta la cima de Pena Loba 1258 m., por la ruta de Cebreiro-Raiña Loba. Pasamos por A Fonte da Cunca y continuamos hasta la torre de vigía en la cima. Un refrigerio y bajamos hasta O Penedo das Fatigas, donde disfrutamos del valle del viejo Couto Mixto y del embalse de Salas.
Un rápido descenso nos lleva hasta Covas, paso para continuar atravesando la cantera en A Ladeira. Bordeamos la cantera por una pista en descenso peregoso sin mayor problema y al fondo, en donde unas piedras a modo de portalón nos indican que abandonamos la cantera.
Tras salir de la cantera giramos a la izquierda y luego de un tramo en ascenso llegamos a un alto próximo O Penedo da Muller. Contemplamos desde aquí el pueblo de Baltar y a Serra do Larouco.
Un descenso árido y pedregoso al principio, y atravesando preciosas fragas luego llegamos a la aldea de Nocedo. Desde aquí nos queda atravesar de nuevo la laguna para regresar a Xinzo.
Buena ruta para conocer este entorno.
Para los amantes de las cifras decir que se puede hacer en menos tiempo esta ruta, pero nosotros nos paramos bastante tiempo en las cimas para disfrutar de los paisajes.
Ruta 3D interactiva en "ver más".

View more external

Waypoint

Fonte da Cunca

Waypoint

Torre Vigia

en la torre del vigía
Waypoint

Vistas Couto Mixto-Penedo das Fatigas

Penedo das Fatigas

Hozzászólások

    You can or this trail