Letöltés
CHEBACA

Szintemelkedés

379 m

Nehézségi szint

Könnyû

lefelé

348 m

Max elevation

579 m

Trailrank

56 5

Min elevation

379 m

Trail type

One Way

Idõ

2 óra 6 perc

Koordináták

1776

Uploaded

2013. november 10.

Recorded

november 2013
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
6 hozzászólás
 
Share
-
-
579 m
379 m
33,47 km

Megtekintve 6459 alkalommal, letöltve 275 alkalommal

közel Logroño, La Rioja (España)

XXIV edición de la decana de las marchas de BTT que se organizan en nuestra provincia, la travesía El Mantible bien organizada por la A.D. Sandalio.
http://tracksrioja.blogspot.com.es/2013/11/xxiv-travesia-el-mantible-2013-btt.html

Salida neutralizada a las 10:00 desde el Ayto. de Logroño y por las calles de la ciudad. Después un clásico y bonito recorrido "Fácil+" (no competitivo)transcurre entre viñedos y las orillas del río Ebro (GR 99)por el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca. Pasamos por el barrio de El Cortijo y más adelante junto al puente que unos dicen romano y otros dicen medieval, conocido como El Mantible.

Ciclamos por el meandro por pistas y una senda entre las huertas y el río,yendo a salir junto a la presa de la central hidroeléctrica de El Cortijo, iniciando un tramo rápido de pista.
Poco a poco nos aproximamos a Fuenmayor por una bonita senda que desemboca en una pista, esta nos traslada a un punto de las afueras donde nos aguarda el avituallamiento. Así pues, cogemos fuerzas en la mitad del recorrido junto a la ermita del Santo Cristo para acometer con garantías la cansina cuesta del Camino del Encino.

Ascendemos a la Rad de Logroño y tomamos la Pasada de Los Randos (antigua vía pecuaria).Ciclaremos por un rato por esta meseta entre los viñedos otoñales y el pinar de repoblación El Cerrillo en el lado S-SE.
Por un tramo nos adentramos en el pinar que puebla las Laderas de Rumiel disfrutando momentáneamente con las vistas hacia el parque de La Grajera, y a continuación seguimos bordeando la viña en sentido N.

Descendemos de golpe por la senda que baja entre boj ,almendros y cultivos las laderas del Monte Paterna, llamada el Camino de las Cabras -nunca mejor dicho je,je-.Tras pasar junto al viejo Observatorio Geofísico, cambiamos bruscamente el rumbo hacia el norte.
Este año la bajada final se realiza por unos divertidos toboganes(senda)por unas lomas (Pasada de La Herradura) hasta el pinar cercano al camino de Valdegastea, que se encuentra a las afueras del barrio logroñés de Yagüe.

Final, entrega de regalos y chocolatada.

En resumen una divertida y "suave" mañana disfrutando de la BTT en buena compañía (record de participación) y encima a la que ha acompañado el buen tiempo.
Una ruta recomendable para much@s.

View more external

Waypoint

Atajo

Atajo
Provisioning

Avituallamiento

Avituallamiento
Waypoint

Camino de Las Cabras

Menedékház

El Cortijo

Provisioning

Final ,Chocolatada

Final ,Chocolatada
Romok

Observatorio Geofísico

Fa

Pinar

Pinar
Waypoint

Presa

Fénykép

Puente Mantible

Puente Mantible
Waypoint

Salida, Ayto de Logrono

Salida, Ayto de Logrono
Waypoint

Senda

6 hozzászólás

  • Fénykép garba

    garba 2014. okt. 31.

    gracias por subirla
    la hice por primera vez en el 98, y que este año se cumpla el 25 aniversario es una buena fecha para batir record de participación. así que intentaré organizarme para participar.
    saludos.

  • Fénykép CHEBACA

    CHEBACA 2014. okt. 31.

    Hola Garba ,la primera vez que participé fue en el 95 ,anda que no ha llovido desde entonces je,je.Siempre me ha gustado esta marcha y animo a todo el mundo a participar ,si puedo asistiré...
    Saludos & gracias por el comentarió ,crack !!

  • ibaieusk 2015. aug. 6.

    I have followed this trail  View more

    Ha faltado un descenso un poco mas largo. Facil de hacerla

  • Fénykép santiuzabal

    santiuzabal 2019. nov. 1.

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita la ruta, una pena que el puente del Mantible esté tan cerca de desaparecer por la desidia de las administraciones. Por lo demás, ruta fácil, ciclable y sin dificultades reseñables, ideal para coger fondo.

  • Fénykép EmixUBU

    EmixUBU 2020. márc. 4.

    Hola Chebaca, una duda, sabes si se puede cruzar por la presa que está entre el cortijo y labarka? saludos y gracias! es que salvo el puente de la carretera creo que no hay más pasos...

  • Fénykép CHEBACA

    CHEBACA 2020. márc. 4.

    Hola EmixUBU, No se puede pasar por la presa es de Iberdrola. No obstante el puente sobre el Ebro no esta muy lejos y se puede acortar por el GR-99
    Saludos.

You can or this trail