Megtekintve 65 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Manzanares el Real, Madrid (España)

Siempre es un lujo volver a esta mítica ruta del MTB madrileño,las Zetas de la Pedriza,pero esta vez quería darle una vuelta de tuerca más,ayudado por otros tracks de algunos wikileros y degustar también algunas de la maravillosas sendas que recorren sus laderas.empieza la ruta por la izquierda de las zetas,para una vez iniciada la subida en el primer descanso bajar hasta Canto Cochino y empezar a subir por la derecha,todo pista hasta el comedero de los buitres y el mirador de los pastores.una vez allí,comenzamos la bajada y no nos lanzamos demasiado,ya que en unos 4km(km 30 aprox),nos desviamos a mano derecha para salir de la pista y comenzar la primera de nuestras sendas:
--- La senda de la Umbría de la Garganta(segunda mitad),un precioso camino entre pinos por la ladera, con tramos complicados pero bastante ciclable, y que tras 1.700 metros de bajada llega de nuevo a la pista.

--- Senda de Casiruelas, otro camino en medio de pinos, bastante más asequible que el anterior, aunque no por ello sencillo, que durante 2.550 metros recorre la Loma de las Casiruelas hasta llegar a Canto Cochino.

----Senda de Quebrantaherraduras, que desciende atajando por la misma ladera de la carretera. Hay tramos duros y complicados, por lo que en algún momento cogemos la carretera.

Por cierto,está prohibido circular fuera de pista a las bicis,cosa que no tengo yo tan clara con el PRUG en la mano que aún está en vigor en la actualidad.de todas formas,PRECAUCIÓN,los senderistas siempre tienen prioridad.y yo evitaría los fines de semana,cuando parece que ahora están siendo más restrictivos y los grandes grupos de ciclistas.dicho esto,cada uno es responsable de sus actos.