3,7
7,5

Megtekintve 38 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Aurizberri, Navarra (España)

Iniciamos el recorrido en el descargadero situado en el Km 27,5 de la NA-1720, tomando un camino que va remontando parejo a la regata Iruerreka. Tras remontar 1,3 km, en un desvio a la derecha, descendemos hasta cruzar la regata y nos vamos a la derecha, a visitar la cascada de Lenderguibel. Desandamos unos metros y continuamos al N por un borroso camino que dejamos para continuar el ascenso al N., en fuerte pendiente, por bosque limpio y sin senda fija, hasta alcanzar la cima de Lenderguibel. Ya en zona de pastizal, continuamos por camino siempre al SE iniciando el ascenso al Corona. El descenso del Corona hacia Garralda lo hacemos por su cara S. En una alambrada nos asomamos a un bonito Mirador y después continuamos sorteando los farallones de la cara E del Corona, girando a N. para seguir empalmando trazas de antiguos caminos hasta llegar a una zona de bonitos roquedos, visitando alguna cueva y un magnifico menhir. Continuamos al N hasta alcanzar el camino que atraviesa la regata de Arre y que va mas o menos parejo a la carretera que llega a Garralda desde Olaldea. Cruzamos una señal que indica que es el camino de Garralda a Olaldea 2 km antes de llegar a Garralda.

Cascada Lerdenguibel

panoráma

Mirador1

Bus stop

Parada Bus Km.27 ,5 (Cargadero)