4,1
8,1

Megtekintve 7 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Beartzun, Navarra (España)

Partimos de Beartzun en direccion SE por Belaungo Bidea y, cuando este gira a S., tomamos una senda de frente que desciende hacia la regata de Beartzun. Cruzamos la regata (“ojo “ si baja mucha agua tendremos que atravesar las regata más arriba de la union de las 2 regatas) y tomamos la senda que se dirige al E., pareja a la regata de la izquierda, hasta cruzarla de nuevo por un doble tronco habilitado. Empalmamos el bonito camino empedrado de Napoleón que nos lleva hasta el collado de Elhokadi, desde donde subimos, siguiendo la alambrada hacia el NE. y por fuerte pendiente, al Urrixka (998 m). Bajamos al collado de Pagozelai para seguido subir al Abrakil (1011m). Bajamos de nuevo al collado Pagozelai y seguimos al W por la loma, pasando por Arlegi (798m). Continuando por una zona de muchos dólmenes y cromlechs llegamos al collado de Basabar. Luego seguimos al W por el camino que, tras pasar por Gamioko borda, continua al W por el Gr hasta situarse a pie del Autrin, en el collado previo al Oketa. Cruzamos la alambrada y seguimos un sendero, desdibujado en algún momento, de fuerte pendiente, por donde bajamos al barrio de Elbete, para llegar al polideportivo donde nos espera el autobús.

Abrakil(Argañeta)

Burga

Intersection

Collado de Pagozelai

Collado De Pagozelai 896 M.