4,0
8,0

Megtekintve 19 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Igoa, Navarra (España)

Partimos del Km5 de la NA-4114, subiendo desde Oroquieta al puerto de Gorostieta. Iniciamos la ruta por camino y, en seguida, empalmamos con senda para alcanzar la cumbre de Belazketa, dentro del hayedo. Descendemos al N hasta el collado y seguido ascendemos al Eragorri. Continuamos al SE descendiendo hasta el collado, en donde tomamos las señales de Gr-12. Continuamos al SE por el Gr-12 hasta llegar al collado sobre los embalses de Leurtza, continuando a la izquierda hasta llegar junto a cabaña verde de cazadores. Seguimos bordeando el Uztakorta por su izquierda hasta el collado de Zumardena. A partir de ahí dejamos la GR 12 y tomamos a la derecha el camino que asciende un poco en dirección SW, hasta llegar al collado de la base de los montes Loiaundi y Aitzarbil, a los que ascendemos directamente para, desandando el camino, volver de nuevo al collado. Seguimos de nuevo al SW y dejamos a la izquierda la pista que va a Elzaburu, y seguimos hacia el Sur Oeste por otra camino. Pasamos junto a un sumidero y un nacedero que están a nuestra derecha. Continuamos en dirección Sur, pasando junto al terreno kárstico de Ataketa y Arrizorrotz, damos la vuelta por el camino a estas peñas, y aparecemos encima de la Ferrería de Oroquieta. Seguimos por camino dirección Sur con una pequeña subida para, al final, encontrar una pista que, tras cruzar la regata, nos deja en el mismo pueblo de Oroquieta, donde el espacio del monumento conmemorativo de la fundación de la Cruz Roja Española en la batalla de Oroquieta.