3,4
6,8

Megtekintve 12 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Igoa, Navarra (España)

Partiendo del Km5 de la NA 4114, en la subida de Oroquieta al puerto de Gorostieta. Primero por pista y, en seguida, se cogen senderos para alcanzar la cumbre de Belazketa dentro del hayedo. Posteriormente se baja a collado, donde se toma dirección Este por pista hasta llegar a collado de la divisoria de aguas junto a cabaña verde de cazadores, donde nos encontramos con la GR12, que discurre por terreno de pastizal con bellas vistas sobre el macizo de Mendaur Ekaitza. Luego se sube por la cresta a la cumbre de Eragorri, se baja la loma hasta otro collado donde volvemos a encontrar la GR12 que había rodeado la cima anterior. Seguimos la GR12 ahora por hayedo, por la ladera orientada al Sur Este, y llegamos al collado sobre los embalses de Leurza, y alcanzamos la cabaña de cazadores, donde almorzamos. Seguimos por pista hasta el collado de Zumardena, donde dejamos la GR 12 y tomamos una pista que asciende un poco y va dirección Sur Oeste. Seguimos este camino por la ladera Sur Este de los montes Loiaundi y Aitzarbil. Dejamos a la izquierda la pista que va a Elzaburu, y seguimos hacia el Sur Oeste por otra pista. Pasamos junto a un sumidero y nacedero que están a nuestra derecha, seguimos dirección Sur, subimos y entramos en el terreno kárstico de Ataketa y Arrizorrotz, damos la vuelta por pista a estas peñas y aparecemos encima de la Ferrería de Oroquieta. Seguimos por pista en dirección Sur con una pequeña subida, para al final encontrar una pista mayor que, tras cruzar regata, nos deja en el mismo pueblo de Oroquieta, donde el espacio del monumento conmemorativo de la fundación de la Cruz Roja Española en la batalla de Oroquieta.