4,3
8,5

Megtekintve 28 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Arce, Navarra (España)

Partimos del cruce de Lakabe por camino que nos lleva a Lakabe. Seguimos subiendo por el camino-senda que va a Gorraiz (Arce), que se convierte a tramos en sendero sombrío, entre encinas bojes y robles verdes de musgo. Antes de llegar a Gorraiz, se coge a la izquierda el camino que sube al collado de Sandamia o Ponsoroa, y se entra en hayedo. Una vez llegados al collado se sube en dirección sur, con fuerte pendiente por hayedo, hasta la cumbre despejada de Elke. Hay unas vistas espléndidas desde la cumbre en todas direcciones, especialmente remarcable la panorámica del Pirineo. Descendemos de nuevo al collado de Sandamia e iniciamos el ascenso al Ponsoroa. Tiene una pequeña trepada que se salva sin mayor dificultad. El descenso lo hacemos siguiendo al NW hasta unas campas, en donde tomamos girando a SE una bonita senda que nos vuelve de nuevo al Collado. Descendemos en dirección NE sin senda fija parejos a una regata hasta alcanzar la pista de Gorraiz, que tras recorrer unos metros, cruzamos una puerta a la izquierda y atravesamos unas campas al NE., hasta alcanzar el camino de Zanaz. Después del collado de Zanaz seguimos por las campas al E., hasta alcanzar un camino balizado como Pr al pie del Mendiurru, que desciende al SE hasta hacer su entrada en Oroz Betelu.