jdcapilla

Idõ  6 óra

Koordináták 2209

Uploaded 2019. szeptember 10.

Recorded augusztus 2019

-
-
1 673 m
1 012 m
0
3,1
6,1
12,29 km

Megtekintve 44 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Village de Bavella, Corse (France)

Córcega –. Circular desde el Collado de Bavella por la variante alpina, y regreso por el GR-20. 25 agosto 2019
De visita en esta isla es muy difícil elegir las mejores rutas, ya que son innumerables, y todas ellas de gran belleza. Elegimos 4 de ellas, y esta fue la primera.
Veníamos el día anterior de visita a la zona de Porto Vecchio, y nos dirigimos al bonito pueblo de Zonza, por el cual accedimos al collado de Bavella. Este collado dispone de un aparcamiento pequeño que en verano es de pago. En la otra parte de la carretera junto a un restaurante, hay más aparcamiento que madrugando o bien quedándose a pasar la noche, podemos aparcar sin ningún problema. Desde la estatua de Notre Dame des Neiges, tomamos rumbo al GR-20, que al poco abandonamos hacia nuestra derecha para seguir la variante alpina, con marcas amarillas. Es un sendero muy ascendente, fácil de seguir que nos irá conduciendo por un terreno pedregoso y alpino hasta un collado llamado Bocca Di u Truvone (1,334). Pasamos a la otra parte a un valle interior por el cual descendemos, sin perder las marcas amarillas, y pasamos por distintas trepadas y destrepadas, alguna incluso con ayuda de cadenas. Tras este paso, nos volverá ascender hasta la Bocca Pargulu (1,662). Todo este tramo anterior, tiene unos paisajes espectaculares, que no nos dejará indiferentes. Las vistas hacia las Agujas de Bavella son impresionantes.
Desde ese collado, comenzará un descenso hacia el bosque, donde tomaremos el sendero del G-20, hacia nuestra izquierda, que nos conducirá sin ninguna pérdida, por unos paisajes de ensueño. Son aproximadamente 9 kms hasta nuestro punto de inicio.
Hágó

Boca di u Truvone

Hágó

Boca Pargulu

Intersection

Desvío a GR 20

Hozzászólások

    You can or this trail