Koordináták 604

Uploaded 2020. április 16.

-
-
3 745 m
1 689 m
0
4,7
9,4
18,86 km

Megtekintve 219 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Guler, Washington (United States)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Ascención al Monte Adams, volcán, que con su 3743 metros de altura es la segunda altura del estado de Washington (después del Mt Rainier). Forma parte de la cordillera volcánica de las Cascades, que cierra todo el noroeste de Estados Unidos.
Es un sencilla ascensión alpina, sin ninguna dificultad técnica. Está dentro del Mount Adams Wilderness, lo que quiere decir que para ascenderlo hay que sacar un permiso (creo que nos costó 25 dólares) y lo recomendable es hacer noche en la zona acondicionada a la izquierda de lo que queda del pequeño Crescient Glacier (nombre muy irónico ya que de creciente tiene bien poco), antes de afrontar la subida por terreno glaciar (muy sencilla) a la cumbre.
Para llegar al inicio de la ruta hay que subir por una pista de tierra hasta una zona en donde tienes que buscar donde aparcar, antes de que se acabe la pista (y hay mucha competencia en verano). El inicio de la ruta es por amplio camino entre bosque, que poco a poco se va clareando, conforme vamos ganando altura por la falda sur de este volcán. La traza se hace más acorde con la montaña y en nuestro caso fuimos pisando nieve desde muy abajo para la orientación sur y la época del año. Las zonas para acampar están a la izquierda de lo poco que queda del pequeño glaciar que antes he mencionado, a lo largo de la loma que queda al descubierto de la nieve. Nosotros escogimos uno de los puntos más altos (a casi 2700m de altura) para tener mejores vistas y estar más tranquilos. Decir que cuando pagas y sacas el permiso para entrar al parque y acampar, te dan una bolsa de cartón donde tienes que guardar tus heces (lleva hasta piedrecitas volcánicas) en caso de verte necesitado (yo preferí no hacer la prueba). Como llegamos pronto tuvimos tiempo de recrearnos en la contemplación del paisaje desde el punto en donde montamos la tienda (se ve perfectamente el Mt San Helens al oeste y el Mt Hood al sur, ambos volcanes impresionantes). Tras hacernos la cena y tomárnosla nos metimos en el saco dentro de la tienda.
Al día siguiente madrugamos (hacía bastante frío) y nos calzamos los crampones para comenzar la tediosa subida (hay ya una verdadera romería de gente, ya que es una ascensión muy fácil y popular) primero al Pikers Peak, al antecima sur y poco después a la cumbre del monte principal (es una simple loma). A la derecha cae roto el Glaciar Mazama, pero realmente por donde nosotros caminamos no es más que una interminable pala de nieve sin ninguna dificultad. La bajada es interesante haberse proveido de una bolsa recia de plástico o algo similar para lanzarse ladera abajo hasta prácticamente la zona de acampada (se ven perfectamente los surcos que los que te han precedido en su azaña). Recogemos la tienda y demás y desandamos lo que caminamos el día anterior hasta llegar al coche. Las vistas desde la cumbre incluyen, aparte de los citados volcanes que se veían desde el campamento, el Mt Rainier hacia el norte.

Esta excursión la realizamos en agosto de 2011 pero la he grabado manualmente en abril de 2020.
Waypoint

Trailhead. Inicio de camino (ancho). Aunque nosotros vamos casi todo el rato pisando nieve.

Waypoint

El bosque va desapareciendo. Camino más montañero (sin ninguna dificultad). Aunque vamos todo el rato sobre nieve.

Kemping

Primeras zonas para vivaquear. No las usamos porque están muy bajas.

Kemping

Zonas superiores de vivac. Más o menos donde dormimos nosotros A más de 2600m.

Kemping

Zonas de vivacs superiores. Waypoint repetido para poner más fotos del lugar.

Kemping

Zonas de vivacs superiores. Waypoint repetido para poner más fotos del lugar.

Waypoint

Salida por la mañana para subir al Monte Adams

Waypoint

Pala empinada pero muy fácil. En la bajada te puedes tirar en plástico o similar.

Csúcs

Pikers Peak

Waypoint

Grietas laterales de Glaciar Mazama. A la derecha. Cerca del Peakers Peak.

Csúcs

Cumbre (loma) del Monte Adams. 3743m.

Hozzászólások

    You can or this trail