2,3
4,7

Megtekintve 43 alkalommal, letöltve 3 alkalommal

közel Torrebarrio, Castilla y León (España)

Ascensión realizada por la normal de Peña Ubiña desde el albergue de la federación que está en Torrebarrio de Arriba.
Salimos un poco tarde, a las 9:30 porque estaba lloviendo y sobre esa hora el parte daba que paraba.
Toda la aproximación con terreno bastante húmedo, pero al ganar altura ya empieza a haber nieve, a partir del collado del Ronzón.
La mitad del grupo, que éramos 4 se da la vuelta en el comienzo de la ascensión pues los caminos iniciales resbalaban mucho y daban malas sensaciones. Dos decidimos continuar para ver como estaba a más altura y bien. Nieve muy blanda y ya mejor en la cresta encimera.
El tiempo coincidió nublado y temperaturas no muy frías, pero no había sil, por lo que la nieve se conservó relativamente bien.
La subida es apropiada para cualquier persona con un mínimo de forma y con el equipo apropiado. Solo hay que sobreponerse a la sensación de altura y las exposición a posibles caídas.