Idõ  egy nap egy óra 49 perc

Koordináták 1734

Uploaded 2015. október 26.

Recorded október 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 780 m
1 508 m
0
3,9
7,9
15,79 km

Megtekintve 2742 alkalommal, letöltve 78 alkalommal

közel Isil, Catalunya (España)

Ascensión a uno de los mejores miradores de la zona Montgarri-Beret.
Saldremos de Les Bordes de Lapre, donde se accede por pista un pelín precaria que sale de la carretera entre Ísil y Al.lós d'Ísil.
Desde Lapre tomaremos un difuso sendero que faldea hasta encontrar el camino que sube de Ísil en el Barranco de Airoto el cual remontaremos pasando junto a l'Estanyola d'Airoto hasta desviarnos en suave descenso hasta el Refugio libre de Gràcia- Airoto donde podemos pernoctar cómodamente.
El refugio dispone de luz, colchonetas, mantas, útiles varios de cocina, sierra y una potente estufa de leña con la que tendremos que moderarnos si no queremos asarnos de calor.
Al dia siguiente seguiremos nuestro ascenso hacia el Coll de Moredo y descenderemos hasta el Clot de Moredo para volver a ascender a un pequeño collado ya en la arista del Pic de Moredo.
Desde el collado flanquearemos placas calizas y ganaremos la antecima por terreno fácil. Un corto tramo algo aéreo nos lleva a la cima principal.
Para el descenso tomamos la fácil arista este y después por pendientes herbosas sin sendero hasta llegar a la pista de Lapre- Moredo. Cómodamente ya por la pista llegaremos de nuevo a les Bordes de Lapre
Podemos descender desde aquí por el Clot de Moredo hasta dar con la pista de Lapre- Moredo
Enlace con el camino que sube de Ísil

1 comment

  • Fénykép calandraca76

    calandraca76 2015.10.26.

    I have followed this trail  View more

    Bona ruta company!!!

You can or this trail