4,1
8,1

Megtekintve 29 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Torla, Aragón (España)

Esta alternativa de acceso al Cilindro de Marboré u otros picos de la zona permite utilizar el vehículo propio para subir hasta los 2100m en lugar de utilizar el autobús de Nerín para llegar a la pista de los miradores o el de Torla para llegar a la pradera.

La pista se toma en el pueblo de Buesa, se compra un tiquet de 3 € por coche junto a la parada del bus en Buesa y accedemos a la pista de ascenso que nos dejará justo en una zona plana para aparcar y comenzar la ruta. (ver inicio del track)
El vehículo debe ser un 4x4, la pista no es muy rodadora.

Ventajas:
- Ahorro de 1000 metros positivos desde la Pradera de Ordesa hasta el Refugio de Góriz
- Ahorro del precio del autobús, bien sea el de Torla o el de Nerín
Desventajas:
- Desde donde dejamos el coche, caminamos unos 5 km por pista espectacular (pista de los miradores), pero cansina principalmente al volver de hacer el pico.
- El estado de la pista desde Buesa hace que debamos conducir con cuidado una media hora.

Por lo demás....remarcar la necesidad de utilizar crampones, piolet y encordamiento para atacar el Cilindro (por el corredor NE) si es invierno junto con el material necesario para salvar un pequeño rapel de unos 15 m. en una pared que encontraremos justo en el colladito que separa el Pitón SW del Cilindro.