3,9
7,8

Megtekintve 405 alkalommal, letöltve 24 alkalommal

közel Baños de Panticosa, Aragón (España)

Clásica circular saliendo de la casa de piedra en direccion de las agujas del reloj, se sube hasta el collado de Pondiellos por las Mallatas Baja y Alta pegados a la pared de la derecha hasta alcanzar el collado, para continuar hasta el otro collado de Saretas dejando el Pico Arnales a nuestra derecha para iniciar la subida del corredor sur, pero saliendonos del mismo y subiendolo por su izquierda ya que el corredor es muy peligroso por las continuas caidas de piedras. Tras varios trepes que obligan a utilizar las manos, alcanzamos el collado que da acceso al Infierno Oriental (3.078) y al Central (3.082). Desde este ultimo cresteando por encima de la marmolera caracteristica de los Infiernos llegamos al Occidental (3.073). desde alli se incia el descenso progresivo por gradas con buenos agarres, pero evitando la cresta que tras un giro a la derecha vemos el collado de los Infiernos y el Ibon de Tebarray. Desde alli vamos bajando con cuidado donde se juntan las paredes de color blano y marrón y dejando a nuestra derecha el Garmo Blanco por no ser nuestro objetivo del dia, hasta situarnos en el collado de los Infiernos que nos conecta con el GR11 que en suave descenso nos llevará a los Ibones Azules y los Ibones de Bachimaña parando en el refugio del mismo nombre y desde alli bajar por la cuesta del fraile hasta volver a la casa de piedra tras una jornada veraniega de gran disfrute por las vistas y la variedad del recorrido.

Bachimaña inferior

Vízesés

Cacada del Bozuelo

Cascada de los azules

Cascada del Fraile

Hágó

Collado de Pondiellos

Collado de Saretas

Corredor sur (subida y bajada invernal)