jdcapilla

Idõ  6 óra 41 perc

Koordináták 2267

Uploaded 2019. szeptember 12.

Recorded augusztus 2019

-
-
2 137 m
1 364 m
0
2,2
4,4
8,83 km

Megtekintve 45 alkalommal, letöltve 1 alkalommal

közel Guarchetta, Corse (France)

Córcega. Valle de la Restonica. Lagos de Melu, Capitellu y Goria. Circular desde Corte. 26 agosto 2019
Ya llevamos varios días en la isla, y ésta va a ser nuestra segunda ruta. Llegamos al pueblo de Corte, que se encuentra en el corazón de una bella región de montaña, lagos, ríos, bosques de pinos y hayas. Hemos elegido esta ruta por su increíble belleza, no sólo por los lagos y ríos, sino por su ambiente montañero y alpino. Se accede desde Corte por una carretera de montaña estrecha que poco a poco nos irá ascendiendo hasta los aparcamientos habilitados. Por supuesto de pago (6€). Recomendable madrugar para coger los mejores sitios, o bien hay que caminar algo más.
En un principio, teníamos la información de hacer la ruta a sus dos lagos principales. El Melu y el Capitellu. Investigue un poco y aparece otro lago, el Goria, relativamente cerca, así que decidimos unirlos por una circular, y nos salió una ruta perfecta.
Iniciamos nuestra ruta, desde el aparcamiento habilitado, siguiendo el sendero bien señalizado. Al principio seguimos cerca del curso del Rio Restonica, y según vamos ascendiendo, nos vamos alejando hasta llegar a unas grandes rocas, que superamos gracias a unas cadenas y escaleras metálicas. Tras superar esas rampas, llegamos al primer lago, El Melu (1,711 metros). Asistimos a unas impresionantes estampas, muy similares a un paisaje pirenaico. Tras disfrutar del paisaje y descansar un poco, tomamos rumbo de nuevo ascendente, hacia el siguiente lago. Seguimos con terreno muy pedregoso y cada vez más vertical. En una media hora llegamos al Lago Capitellu (1,930).
Para continuar retrocedemos, perdiendo algo de altura, para tomar rumbo Noroeste, hacia una canal pedregosa. Ya no hay señales, pero si bastantes hitos. Ascendemos por un terreno más complicado que tuvimos hasta el anterior lago. En esta zona ya vamos solos. Esta canal nos llevará a un pequeño collado, después de unas trepadas fáciles pero verticales. Llegamos a la cima de la canal y vemos al fondo la imagen del Lago Goria.
El descenso hasta el lago, comienza por una zona de piedra muy suelta y requiere mucha atención. No hay un camino marcado, y no muchos hitos, así que vamos buscando la zona mejor para asegurarnos, y llegamos a la orilla del lago Goria (1,850). Este tramo desde el lago Capitellu, es una zona mucho más solitaria. Mientras reponemos fuerzas, disfrutamos del silencio y de nuestro entorno tan singular.
Ahora tenemos que buscar dirección Este, alcanzar un collado que vislumbramos en el horizonte, para descender por una canal que nos volverá a llevar al camino del comienzo, muy cerca del aparcamiento. Comenzamos el ascenso por el mejor terreno que podemos y poco a poco nos vamos encontrando con algunos hitos que nos van marcando el camino. Alcanzamos el collado y a partir de ahí, sí que encontramos bastantes hitos, y vamos viendo al fondo el camino por el cual comenzamos esta ruta. Vamos descendiendo salvando unos murallones impresionantes, por un sendero bastante amable, no exento de destrepadas en bastantes ocasiones. Alcanzamos el sendero principal a la altura de una cabaña restaurante, y desde ahí en muy poco tiempo estamos en el aparcamiento inicial.
Una ruta con una belleza espectacular, que no nos dejará indiferentes. Hay que salvar un fuerte desnivel, y requiere en la segunda parte, saber orientarse, además de estar acostumbrado, a este ambiente más montañero.
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Lago de Melu

Lago de Capitellu

Lago de Goria

Hágó

Collado

Intersection

Desvío

Hozzászólások

    You can or this trail